Home Concursos

concurso Wildphotographer-of-the-year

Recientemente se ha clausurado en Madrid la exposición de las fotografías ganadoras del Wildelife Photographer of the Year de 2015 y para todos aquellos que deseen participar en este concurso internacional que premia a las mejores imágenes de naturaleza tomadas en el mundo, quedan algo más de 40 días de plazo para participar en esta competición. En total el certamen reparte 25.000 euros en premios en metálico, pero además los ganadores y finalistas en las diferentes categorías tienen también la satisfacción de ver sus imágenes en la exposición itinerante anual y en su catálogo.

El Wildelife Photographer of the Year se propone, según sus organizadores, usar el poder de la fotografía para cuestionar la percepción del mundo natural y ayudar a fomentar la sostenibilidad y la conservación de la flora y la fauna. Las imágenes presentadas a este concurso no deberán estar excesivamente procesadas y han de captar mamíferos, aves, reptiles anfibios y peces, invertebrados y plantas y hongos.

La inscripción en el certamen para adultos cuesta 30 libras esterlinas que dan derecho a presentar hasta 25 imágenes. La participación en el concurso es gratuita para los fotógrafos más jóvenes (hasta dieciocho años) que tienen su propio apartado y premios dentro de la competición. Las fotografías participantes deben ser remitidas en formato digital aunque pueden proceder de diapositivas o negativos escaneados. El plazo para la presentación de las fotografías se cerrará el próximo día 25 de febrero a las 11:30 de la mañana, hora británica.

Wildphotographer-of-the-year-2

Hay tres factores que le dan prestigio a este certamen internacional. Uno es, sin duda, el hecho de que esté organizado por el Museo de Historia Natural de Londres, una institución de reconocido prestigio, otro el que cada año los jurados que deliberan y escogen las fotografías ganadoras son personas de innegable relevancia en el ámbito de la fotografía y la edición fotográfica, y, finalmente, el otro elemento es el que edición, tras edición, las fotografías seleccionadas para formar parte del catálogo y la exposición itinerante que cada año se organiza, son de una innegable calidad e interés, capaces de hacer sentir envidia y emoción a todos aquellos que las contemplan.

Las normas de este concurso son severas en todo lo referente a la fotomanipulación y los jurados consideran en su criterio de evaluación cuál es el sujeto fotografiado y su rareza, la técnica empleada y el componente”artístico” de la fotografía presentada. Todos los detalles sobre la participación en el concurso y sus normas pueden encontrarse en español en esta página: bases del concurso Wilde Photographer of the Year.

Wildphotographer-of-the-year-3

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: