El #DesafioPIXMA de Canon a través de FotografoDigital ya tiene ganador: José Ángel de la Guardia

Tal como estaba previsto el plazo para participar en el #DesafioPIXMA de Canon  a través de FotografoDigital.com llegó a su fin el sábado 25 y hoy es el día en el que nos habíamos comprometido a anunciar al ganador del premio prometido: una fantástica impresora-escáner Canon Pixma MG7150.

La verdad es que habéis sido muchos los que os habéis animado a concursar y muchas más las fotografías presentadas ya que la mayoría de los participantes ha optado por apurar sus posibilidades enviando no una sino las cinco fotografías por concursante que las bases admitían. Desde aquí vaya nuestro agradecimiento para todos los concursantes.

Al final, la fotografía ganadora es la que podéis ver bajo estas líneas, obra de José Ángel de la Guardia Tabillas de Chiclana de la Frontera, Cádiz. No ha sido una decisión fácil porque las imágenes eran muchas, los estilos muy diferentes y los enfoques sobre el tema elegido variados. Pero eso a fin de cuentas es lo que ocurre en todos los fallos. Decía Sartre que el hombre es un ser condenado a elegir y la frase le viene como anillo al dedo a quien tiene que fallar un concurso de fotografía. Una difícil tarea.

Desafio-Pixma-foto-ganadora-Autor-Maniattico

La fotografía ganadora es una bella imagen que tiene mucha fuerza gráfica gracias a que el autor ha aprovechado la iluminación a contraluz para crear una escena muy contrastada que conserva sin embargo una completa gradación  de tonos desde el blanco puro al negro puro con toda la gama de grises intermedia. Compositivamete, la imagen tiene una gran fuerza con un claro punto de entrada en la derecha, a partir del primer término, y un marcado punto de   fuga que conduce la vista de derecha a izquierda, un recorrido visual que se ve intensificado en el mimso sentido por el degradado tonal que produce la luz con las zonas más claras a la derecha y más oscuras a la izquierda. Para añadir un punto expresivo más, el autor ha optado por una larga exposición de manera que el agua  adquiere una textura similar a la del cielo y aporta un punto de ensoñación a la fotografía. Bien por la propia lente empleada en la captura o por el posprocesado, la fotografía presenta también un efecto de viñeteado (oscurecimiento de las esquinas) que contribuye positivamente a concentrar la atención en la zona central de la imagen. En definitiva, una fotografía muy equilibrada cuyo clasicismo se ve reforzado por la elección del blanco y negro.

Al resto de los participantes en este #DesafioPIXMA de Canon sólo nos queda darles de nuevo las gracias y decirles que pronto convocaremos otro nuevo concurso con otra temática en el que esperamos que participen como en éste, para tener la oportunidad de ganar algún magnífico premio que en su momento anunciaremos.

A continuación podéis ver algunas de las fotografía que tomaron parte en el #DesafioPIXMA

(GALERIA)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre