Home Concursos

Este año no han sido esquivos lobos, ni orgullosos leones o aves de rapiña los sujetos de la fotografía ganadora del Wild Photographer of th Year. La imagen titulada Marvel Ants, y protagonizada por un grupo de hormigas cortadoras de hojas actuando de noche en la selva costarricense se ha alzado con el premio a la mejor fotogrfía de naturaleza del año, firmada por el húngaro Bence Máté

El Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2010 , que ers su nombre oficial, es posiblemente el más prestigioso de su categoría y está organizado por el Museo uno de los premios más prestigiosos del mundo. Cada año el certamen reparte case un centenar de premios en distintas categorías, incluyendo lzas destinadas a fotógrafos infantiles y juveniles.

Precisamente esa última categoría ha sido ganada por Fergus Gill, un escocés de 18 años, (17 cuando se inscribió al concurso). No sólo es el Mejor Fotógrafo Joven del Año sino que ha conseguido ese mismo título dos años consecutivos. En esta ocasión lo ha hecho con la fotografía de un zorzal real (Turdus Pilaris), titulada ‘Un momento helado’, que muestra a uno de estos pequeños pájaros subido en la rama de un árbol intentando entrar en calor. La temperatura exterior cuando Fergus captó la imagen era de 17 bajo cero, pero no se puede decir que él pasara grandes penalidades porque suele captar la mayoría de sus imágnes, esta entre ellas, en el jardín de su casa.

Este año también hay alguna mención que recae en fotógrafos españoles, al menos en el madrileño Óscar Díez por una captura que ensalza la belleza del buitre leonado. En declaraciones a RTVE Días afirmaba que “Para mí es un orgullo, toda una alegría, porque formar parte de este grupo selecto con más de 43.000 fotografías a concurso es toda una satisfacción”.

Como viene siendo costumbre, a partir de hoy las imágenes finalistas y las ganadoras quedan expuestas en el Museo de Historia Natural de Londres para iniciar después una itinerancia tanto en Gran Bretaña como en otros lugares entre los que sin duda como ocurre otros años, habrá varios puntos de la geografía española.

Todas la imágenes seleccionadas en el concurso pueden verse en la página oficial en este enlace.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: