Home Concursos

Con tres palabras se define perfectamente la primera edición de la Fiesta de la Fotografía que se ha celebrado hoy en el parque de El Retiro de Madrid: un gran éxito.  Más de 2.200 fotógrafos inscritos y un despliegue organizartivo montado por la junta de Retiro y la Escuela EFTI que puso sobre el terreno cerca de 40 voluntarios para que toda la organización, incluyendo la complicada recepción de las fotografías participantes, se pudiera hacer con fluidez. El resultado, una primera edición de la Fiesta que se cerraba puntualmente en dos actos, a las 2 de la tarde  con la entrega de las imágenes participantes y a las 6 con la lectura del acta del jurado y la proyección de las fotografías premiadas.

El jurado reunido para la ocasión seleccionó 15 imágenes, de las que cinco recibieron los premios en liza:

  • Premio del Ayuntamiento dotado con 2.000 euros para Santiago Cardona
  • Premio de la Galería Cero dotado con 2.000 euros para José Emilio Sánchez Camaño
  • Premio de la Escuela Efti dotado con 2.000 euros en cursos para Johnatan Ventura
  • Premio del laboratorio digital Fotosíntesis dotado con 1.500 euros en trabajos para Matías Istvan
  • Premio del laboratorio digital Clorofila dotado con 1.500 euros en trabajos para Juan Pablo Reus

La lista de los seleccionados para exponer su obra se completa con dos menciones de honor: César Sánchez González y Alexis Koutcheriw del Teso y siete finalistas: Jonay García, Belén Gómez González, Pedro Urech Bedoya, Adrián Romero Gómez, Gabriel Guerra, Juan Martín Zarza, Iván Jaldón Esteban y Sergio Lardíez Torres

Durante la entrega de premios, Luis Asúa, concejal del distrito, además de felicitar a los ganadores y agradecer a todos su participación puso de manifiesto que la Fiesta se ha iniciado este año para continuar en posteriores ediciones y consolidarse como un acto decididamente unido a la primavera madrileña.

Las 15 obras seleccionadas se expondrán junto con las obras ganadoras y seleccionadas en el concurso de Pintura Rápida que se va a celebrar próximamente.

Toda la información completa así como la lista de ganadores y seleccionados puede consultarse en la página web de la Escuela Efti, organizadora del concurso junto con el Ayuntamiento.

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. Hola buenos días,

    Conoces la lista de los finalistas?

    Sólo exponen los ganadores?

    Gracias…

  2. La lista completa de menciones de honor y finalistas ha quedado ya incluida en el texto que figura más arriba.

    Por otra parte, efectivamente los finalistas también exponen.

Dejar un comentario: