Home Concursos

El concurso fotográfico Sony World Photography Awards se reputa como el más grande del mundo. Se desarrolla en diversas fases con distintas modalidades y ayer se otorgaron los National Awards, premio abierto a fotógrafos de todos los niveles que se concede por países. El jurado eligió a la fotografía “Suffering” (sufriendo) del valenciano Santos Moreno Villar como ganadora del Spain National Award.

La imagen ganadora de Moreno Villar, “Suffering”, fue tomada en el cementerio musulmán de Potocari (Bosnia y Herzegovina) el 10 de julio, la víspera de la conmemoración del 21 aniversario de la masacre de Srebrenica. Durante esa tarde estuve realizando fotografías a los familiares de las víctimas que se congregan cada año en el cementerio de esta pequeña localidad. Vi a esta mujer que se encontraba sola y que mostraba su cara de sufrimiento y rezaba delante de la tumba de un familiar. Busque el mejor ángulo para la toma, jugando con la profundidad de campo  y las líneas que me brindaban las lápidas de las tumbas y encuadrándola centrada entre los árboles, provocando que su silueta destacara sobre la vegetación que había detrás de ella.

SantosMorenoVillar_Spain_NationalAwards_2017

Moreno Villar, establecido en Sagunto, Valencia, es un profesor de 49 años aficionado a la fotografía. Su pasión por la fotografía surgió en 2002 y desde entonces ha recibido varios premios nacionales e internacionales.

Dentro de la competición española el segundo puesto fue obtenido por Patricia Gutiérrez, por la imagen “Growing pains”, en la que se ve a suhijo sentado sobre una cama con la mirada perdida. El protagonista de esta foto es mi hijo pequeño, Lucas. Es un niño de trece años vivaz y con mucha energía, pero crecer es a veces duro y doloroso.PatriciaGutierrez_Spain_NationalAwards_2017

El tercero correspondió al fotógrafo Carlos M. Almagro por la fotografía “Harmonious-disorder” (imagen de cabecera), una imagen muy gráfica de decenas de pájaros posados en los cables de la luz recortados contra un cielo de atardecer.

No dejéis de ver los ganadores de los diversos países ya que hay magníficas imágenes que muestran la amplitud y diversidad de este arte. Podéis ver todas las fotografías aquí: ganadores de la fase nacional de los Sony Awards.
TimCornbill_UnitedKingdom_NationalAwards_2017

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: