Home Concursos

El campo de la fotografía es casi infinito, de la imagen de moda al reporterismo, de la fotografía artística a la social pasando por una inmensa cantidad de campos, uno de ellos, la fotografía científica. Precisamente ese campo es el que desean promover el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) que convocan anualmente el premio Fotciencia cuya edición 2010 acaba de fallarse.

El objetivo objetivo de esta iniciativa es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos a través de una visión artística y estética de ambos campos de conocimiento.

Este año que el concurso alcanza su octava edición el primer premio de la categoría General ha recaído en la imagen que reproducimos más arriba, El comienzo del ámbar, de Pedro Ramos. La imagen, según explica el autor, muestra el inicio de un proceso que dura millones de años a partir del momento en el que el árbol muere y la gota de resina, en este caso con un mosquito dentro, se polimeriza, ayudada por el enterramiento entre areniscas o calizas.

En la página web del concurso se pueden ver las fotografías galardonadas en los distintos apartados del certamen.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: