Home Concursos

El concurso anual que Nikon convoca para fotógrafos profesionales ya tiene ganadores de su quinta edición correspondiente a 2012 . En ella han participado más de 400 fotógrafos con cerca de 2.000 fotografías a concurso. Este años el certamen tenía cuatro categorías: Naturaleza, Deporte, Gente y Sociedad y por primera vez este año, Prensa.

Desde el pasado 25 de julio y hasta el 25 de octubre de 2011, los participantes pudieron presentar sus fotografías realizadas con equipos Nikon, hasta un máximo de 5, y siempre y cuando una de ellas hubiera sido publicada en un medio impreso o digital.

El Jurado eligió la fotografía ganadora de cada categoría y además los 72 accésits que junto con aquellas formarán parte del libro Foto Nikon 2012, que se publicará el própximo años y tendrá una tirada de más de 100.000 ejemplares.

El concurso tiene una importante dotación económica ya que los ganadores absolutos de cada categoría reciben un premio en metálico de 6.000€. Por su parte, los 72 accésits consiguen un reconocimiento en forma de reembolso de 400€ en la adquisición de material Nikon.

El nombre de los premiados de cada una de las categorías y sus imágenes son las siguientes:

Primer premio categoría Naturaleza- Ferran Aguilar

Primer premio categoría Deporte- Juan Luis Recio

Primer premio categoría Prensa- Miguel Riopa

Y el primer premio en la categoría Gente y Sociedad corresponde a Daniel Ochoa y es la fotografía que encabeza este post.

 

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: