Home Concursos

kevin-schafer

kevin-schafer

El concurso de fotografía de naturaleza FOTOCAM, de Caja Mediterráneo, ha fallado su 15ª edición con 13.000 imágenes presentadas y cerca del 10% de los 1.806 fotógrafos presentados provenientes del extranjero, concretamente de 28 países distintos.

Fotocam presume de ser un concurso “purista” ya que sus bases no admiten el retoque de la imagen presentada y, caso de ser premiada, es necesario demostrar su “pureza de sangre” enseñando el RAW, extremo éste que llevó en esta edición a la descalificación de una de las imágenes seleccionadas.

Se repartieron 15.000 € en premios entre las seis categorías del certamen: 6.000 euros para el ganador de la categoría de fauna (Premio Especial Fotocam 09), 1.500 euros para los ganadores de las otras cinco categorías y 500 euros para los finalistas. Además se establecieron 6 menciones especiales por categoría, que reciben diploma.

Como en anteriores ediciones el jurado estuvo compuesto por figuras de renombre en el mundo de la fotografía y la edición gráfica editorial como Kathy Moran (editora de National Geographic), Rosamund Kidman (autora y editora de “BBC Wildlife”), Laurie Campbell (fotógrafo, ganador de 23 premios “Wildlife Photographer of the Year”), Martin Eisenhawer (fotógrafo), Tino Soriano (fotógrafo ganador del Humanity Photo Awards y del World Press Photo), con presidencia de José Benito Ruiz (fotógrafo y escritor).

Estas son algunas de las imágenes premiadas:

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. Ya sabes de mi franqueza y de mi brusquedad. No me convencen estos premios otorgados.
    Y menos después de uno de mis paseos por el rastro de Barcelona (Mercat de Sant Antoni) donde conseguí por muy pocos euros varios libros de fotografía excelentes pero sobre todo uno…que me ha dejado K.O “Francisco Gómez. La emoción construida”.
    Del grupo “La Palangana” of course. Contiene además una impagable entrevista entre Cualladó y él.
    Supongo que ya conoces el libro ,si no es así, te lo recomiendo encarecidamente.
    Por cierto aprovecho pàra decirte que ya se puede comprar el nuevo libro de Mellado en Ediciones Artual.

Dejar un comentario: