Home Concursos

El fotógrafo del diario ‘El País’ Álvaro García Coronado ha ganado la tercera edición del premiooperiodismo FotoCAM 2010 otorgado por la Comunidad de Madrid. Su obra y la de para distinguir la labor de aquellos fotógrafos que trabajan en la región reflejando su realidad política, social y cultural.  Esta imagen, junto con las otras 29 que han quedado finalistas en el certamen están expuestas en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, hasta el día 18 de julio para viajará luego por algunos municipios de la región.

En palabras de Esperanza Aguirre, “Si, como algunos dicen, el periodismo escrito es literatura hecha con prisas, hay que reconocer, a la vista de esta exposición, que las fotografías de prensa pueden ser auténticas obras de arte, aunque estén hechas también con la urgencia y los apretones de la actualidad”.

García Coronado se ha alzado con el galardón, dotado con 20.000 euros, por su imagen ‘4 torres’, una instantánea en la que aparecen las emblemáticas torres de Plaza de Castilla tomada desde la estación de Chamartín. Esta fotografía fue realizada para la apertura del cuadernillo local de ‘El País’, descubriendo una visión diferente de estos edificios.

El jurado, compuesto por editores gráficos de los principales medios de comunicación, ha tenido que elegir entre las 143 fotografías que 51 fotógrafos han presentado, todas ellas con diferentes estilos y temáticas. Así, entre las más destacadas pueden verse algunas imágenes de toros, de monumentos arquitectónicos o de carácter social.

En esta edición han quedado finalistas las imágenes de Gonzalo Arroyo, de ‘El Mundo’, Sergio Barrenechea y Emilio Naranjo, de la agencia EFE, y Alejandro Olea, de ‘La Razón’.

García Coronado, de 36 años, empezó su carrera profesional hace 12 años en el diario ‘El Mundo’. Posteriormente, se incorporó a la plantilla de ‘La Razón’, en la que trabajó 8 años, para después convertirse en colaborador del diario ‘Público’ y de ‘France Press’. Desde hace más de dos años trabaja para ‘El País’.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: