Home Concursos

Workshop-Experience

Tres nombres importantes en fotografía se han juntado para ofrecer a los aficionados, en esta ocasión en Madrid, una interesante experiencia didáctica gratuita. Estamos hablando concretamente del banco de imágenes Fotolia, la escuela Workshop Experience y MyMicrostock que el próximo sábado 5 de diciembre celebran la Fotolia Academy Madrid, el primer evento integral sobre fotografía de stock en España, con una jornada entera que permitirá repasar todo el proceso de trabajo de un fotógrafo de archivo desde la toma al trabajo de retoque pasando por los aspectos jurídicos que es necesario tener en cuenta para comercializar fotografías bajo este régimen.

El programa de la Fotolia Academy Madrid es amplio ya que cubre una jornada completa desde las diez de la mañana a las nueve de la noche que finaliza y ofrecerá a los asistentes no sólo horas de conocimiento y enseñanza, sino también algunos momentos de refrigerio, a cuenta de la organización, para compartir cervezas y pizzas entre alumnos y profesores.

El programa tiene previsto cubrir el negocio, las tendencias de este sector, sus aspectos legales y fiscales, trucos a la hora de plantear y desarrollar una sesión fotográfica pensada para la venta de fotografías de stock… Además habrá actividades prácticas con 2 sesiones de toma fotográfica, una de fotografía de beauty y otra culinaria, y una masterclass de retoque. El plantel de profesores y ponentes incluye a Víctor Torres (ver aquí su artículo sobre fotografía de micro stock en FotografoDigital.com), Eduard Bonnin, Martí Sans, Toni Yagüe y Charles Tournier.

La actividad es gratuita para todos los asistentes pero es imprescindible registrarse, cosa que puede hacerse a través de este enlace: Fotolia Academy Madrid

El programa completo de la jornada es el siguiente:

10:00 – Bienvenida con Charles Tournier, director de Fotolia España

10:10 – Introducción sobre el Microstock con Víctor Torres, fotógrafo y editor de MyMicrostock.net

10:25 – Charla sobre tendencias visuales en la fotografía de archivo

11:15 – Dos workshops simultáneos con shooting:

  • Workshop “belleza navideña” con Eduard Bonnin que contará con un modelo y atrezzo navideño y explorará las posibilidades de esta temática en relación de la foto de stock.
  • Workshop gastronómico con Martí Sans que nos iniciará a la fotografía de comida, aplicada al mercado stock.

14:00 – Pizzas

15:00 – Charla sobre nociones jurídicas y fiscales básicas con Charles Tournier15:30Masterclass de post-producción con Tony Yagüe, retocador reconocido y profesor de la escuela Workshop Experience

17:30 – Pausa

17:45 – Charla sobre los trucos imprescindibles de la fotografía de stock, por Víctor Torres

18:30 – Charla sobre el vídeo stock

19:00 – Mesa redonda y sesión de preguntas con Víctor Torres, Eduard Bonnin y Charles Tournier

19:30 – Networking y cervezas

21:00 – Salida

No lo dejéis para el último momento.

 

 

Comparte este contenido en las redes sociales
6 respuestas a este post
  1. Hola Omnifoto, Quería hacerte una consulta ¿lo darán en streaming Online?

    Muchas gracias. Un saludo.

  2. Buenoa días, quisiera inscribirme en el curso, espero contar con una vacante, gracias.

  3. Tal como dice en la información, para inscribirte tienes que pinchar en el enlace y hacerlo en la página de los organizadores.

  4. Estaría bien que se publicase paralelamente en strreaming, para aquellos que no tengamos ocasión e asistir…

Dejar un comentario: