Home Concursos

La Obra Social “la Caixa” ha dado a conocer los premios FotoPres’09, que en su XIXª edición reconocen trabajos que documentan la realidad de países en conflicto. El primer premio FotoPres’09 le ha sido concedido al trabajo Violencia de género en Pakistán, del jerezano Emilio Morenatti, una serie de retratos a mujeres pakistaníes que habían sufrido ataques con ácido.

El segundo premio se le concede al trabajo Violencia post-electoral en Kenia, de Walter Astrada, y en tercer lugar el jurado ha premiado el reportaje Líbano, entre mar y fuego, de Alfonso Moral. 

FotoPres, el certamen fotográfico más veterano y mejor dotado económicamente de España, se completa con las becas otorgadas a seis fotógrafos para la realización de proyectos documentales. Las fotografías formarán parte de una exposición que se podrá ver en CaixaForum Barcelona en otoño.

”la Caixa” instituyó FotoPres en 1982 con el objetivo de reconocer el trabajo de los fotoperiodistas. A lo largo de estos 27 años, el certamen bienal se ha hecho eco de los cambios que se han producido en la fotografía como medio artístico y de sensibilización ante las situaciones de conflicto.

 

Violencia post-electoral en Kenia, de Walter Astrada.

Violencia post-electoral en Kenia, de Walter Astrada.

 

Líbano, entre mar y fuego, de Alfonso Moral.

Líbano, entre mar y fuego, de Alfonso Moral.

 

Violencia de género en Pakistán, de Emilio Morenatti

Violencia de género en Pakistán, de Emilio Morenatti

Comparte este contenido en las redes sociales
4 respuestas a este post

Dejar un comentario: