Home Concursos

El Canal de Isabel II y PhotoEspaña han puesto en marcha un concurso de fotografía diferente. Muy diferente diría yo porque el ganador no lo será por la calidad de su fotografía sino por su habilidad para crear una secuencia de imágenes partiendo de fotografías escogidas entre todas las enviadas por los participantes.

Se trata de un concurso on-line y es requisito para participar, que se envié una imagen, sólo una. Con todas las fotografías enviadas por los participantes, se crea un archivo fotográfico y el reto por el que tres de ellos serán premiados, consiste en hacer una serie que enlace un máximo de 15 fotografías.

Se premia por tanto, la capacidad para narrar o crear relaciones entre imágenes que no tenían nada que ver en el momento de ser concebida o tomadas ya que, necesariamente, cada una es de un autor diferente. Es por tanto un concurso distinto pero resulta al mismo tiempo, y por ello, una propuesta interesante.

En la decisión del jurado influirá decisivamente la justificación de la selección realizada por el participante que tendrá que defenderla bien mediante un texto (máximo 200 palabras) o un vídeo (1 minuto máximo)

Los premios de este certamen son tres, un primero de 1.500 euros y dos accésits de 500 cada uno. La fecha para enviar imágenes finaliza el 22 de abril y para realizar y presentar las “galerías” el 13 de mayo. Toda la información sobre el concurso y sus bases se encuentre en este enlace 

Comparte este contenido en las redes sociales
3 respuestas a este post
  1. Entonces, si lo he entendido bien, el ganador se lleva un premio por utilizar unas obras que no son suyas y de las que el propio autor no recibe absolutamente nada, además de tener que ceder los derechos de exhibición y reproducción.

  2. Bueno, se lo lleva por proponer una secuencia de fotografía que efectivamente no son suyas – podría ser suya una sola-

Dejar un comentario: