Home Concursos

loboibrico_Jose_Luis_rodriguez

Concursos de fotografía hay muchos, nacionales e internacionales, pero el Wildlife Photographer of the Year, organizado por el museo de Historia Natural de Londres y BBC Wildlife Magazine, es sin duda uno de los grandes, que reporta a sus ganadores un reconocimiento inmediato en todo el mundo.

Este año, el ganador absoluto del concurso – que otorga docenas de premios- ha sido un español muy curtido tras las cámaras y muy galardonado también: José Luis Rodríguez (su web está en obras hasta el mes que viene), un abulense que lleva más de treinta años en el oficio de retratar la naturaleza. La imagen del premio, un lobo ibérico saltando un cercano en una correría nocturna.

Para realizar la fotografía ganadora, el fotógrafo utilizó una lenta velocidad de obturación para captar la luz de la luna y evocar así la atmósfera del lugar además de cambiar su Nikon D2X por una Hasselblad para conseguir el encuadre “exacto” que tenía en mente. Lo que este fotógrafo buscaba en su instantánea “que muestra la agilidad y fuerza del lobo”, era mostrar la belleza de esta especie Ibérica e hacer que los españoles se sintieran “orgullosos” de este emblemático animal.

Salsifi_Ana_Retamero

Entre los galardonados hay otra compatriota más, Ana Retamero, de Cádiz, que ganó en la categoría Elogio de las Plantas con su imagen el dosel de salsifí captada en un prado de cerca de Jerez de la Frontera, donde Ana encontró la característica infrutescencia de la planta y decidió retratarla en contrapicado desde la perspectiva que tendría de un insecto moviéndose entre esas semillas sedosas.

El concurso el Wildlife Photographer of the Year celebraba este años su 46ª edición y logró una cifra récord de 43.135 inscripciones de 94 países. Las fotografías ganadoras en las 17 secciones del certamen se pueden contemplar en el Museo de Historia Natural de Londres hasta el 11 de abril.

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post

Dejar un comentario: