Home Concursos

Memorial María Luisa - DANNY-MACASRILL,-INACCESSIBLE-PINNACLE---CHRIS-PRESCOTT

El concurso fotográfico Memorial María Luisa ha hecho públicos los premios correspondientes a su última edición, una espectacular colección de fotografías que merece la pena ver y disfrutar. La fotografía Blanc light ici climbing del austriaco Markus Berger ha sido galardonada con el premio absoluto del concurso y es la fotografía que viene a continuación.

BLANC-LIGHT-ICI-CLIMBING---MARKUS-BERGER

Además hay otros trece premios principales (entre ellos tres a españoles y dos a mexicanos) y nueve menciones de honor por cada una de las  catorce categorías que han compuesto el concurso: Paisaje de Montaña, Escalada Aventura y Deportes Extremos, Hombre en Montaña-Naturaleza, Mundo Animal, Mundo Vegetal, Mundo Sumergido, Biodiversidad, Paisajes Naturales, Foto Creativa-Abstracta, y Mundo de los Pequeños. El tema del año ha estado dedicado al color blanco.

Hace 90 años que falleció María Luisa Álvarez en accidente de montaña y desde entonces se celebra en su honor el concurso de fotografía Memorial María Luisa que ha llegado este año a su 26ª edición y lo ha hecho convertido en un certamen internacional al que han concurrido 1.772 fotógrafos de 79 países que han remitido 16.000 fotografías centradas en la temática de montaña y naturaleza.

WHOOPER-SWANS-IN-THE-STORM-MARCO-GAIOTTI

El Memorial María Luisa de Fotografía de Montaña y Naturaleza, su nombre completo, entrega anualmente un premio absoluto en metálico de 3.000 euros y trofeo, además de otros premios varios para cada una de las categorías temáticas que forman el concurso. Además, se publica un atractivo libro con todas las obras ganadoras y finalistas y se organiza una exposición itinerante que hace un largo recorrido por toda España.

A-THOUSAND-AND-ONE-MONGOLIAN-NIGHTS--CÉLINE-JENTZSCH

Os recomiendo vivamente ver con detenimiento las fotografías seleccionadas por el jurado porque son una verdadera lección de fotografía. Las obras se pueden consultar en la propia web del concurso: Premiados Memorial María Luisa 2016 o este magnífico vídeo que recoge todas ellas y las muestra con cierto detenimiento.

 

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: