Home Concursos

El fotógrafo francés Luc Delahaye ha ganado la cuarta edición del premio de fotografía medioambiental “Prix Pictet”, dotado con 100.000 francos suizos (82.570 euros), convocado este año bajo el tema “energía” por su serie de imágenes de gran escala en las que retrata conflictos y los efectos de desastres naturales.

El francés, de 50 años, que empezó su carrera como fotógrafo de prensa y que ha cubierto guerras como la de Líbano, Afganistán, Yugoslavia, y Chechenia, ganó el prestigioso premio, al que aspiraba también el español Daniel Beltrá.

Beltrá, madrileño residente en Seattle (EEUU), participaba en el concurso con una serie de seis imágenes aéreas titulada “Spill” (Vertido) que retratan la mancha de petróleo del Golfo de México provocada tras la explosión en 2010 de la plataforma Deepwater Horizon, de la compañía británica BP.

El fotógrafo británico Simon Norfolk ha ganado el premio de 40.000 francos suizos destinado a sufragar los gastos de su próximo trabajo que le llevará a regresar a Afganistán para documentar la acción de la ONG Medair.

El ganador del galardón y que reconoce cada año a la mejor serie de imágenes medio ambientales relacionadas con un tema fue dado a conocer conocer hoy durante una gala el arquitecto Norman Foster.

El presidente del jurado, David King, destacó “la excelencia artística, la intensidad dramática y el poder narrativo” de las fotografías del ganador, que competía con otros 11 candidatos de EEUU, España, Reino Unido, Bélgica, Azerbaiyán, Holanda, Vietnam y Sudáfrica.

El trabajo de todos ellos, entre los que se encuentran los fotógrafos Philippe Chancel, Joel Sternfeld, Guy Tillim y Edmund Clark, se expone en la galería Saatchi de Londres.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: