Home Concursos

metro

La verdad es que concursos hay miles, pero no todos los convoca el Metro de Madrid. Me parece que el Metro es un lugar extremadamente fotográfico que puede dar mucho juego… pero no con este concurso.

El certamen convocado se llama «Metro desde tu móvil» y en él se premiarán las mejores imágenes tomadas con la cámara del teléfono que muestren la relación entre los viajeros y el suburbano. El concurso da cabida exclusivamente a fotografías tomadas los días 25, 26 y 27 de febrero y las fotografías deberán captarse en las estaciones de Puerta del Sur, Pacífico, Chamartín, Nuevos Ministerios, Moncloa, y Embajadores, en las que se instalarán unos stands para las inscripciones, abiertos de 10 a 20 horas. El jurado estará compuesto por profesionales del Metro.

La verdad es que no se me pueden ocurrir más despropósitos en una convocatoria. Está bien que los stands de inscripción se encuentren en determinadas estaciones (¿no te podrías inscribir por Internet?) pero por qué limitar las fotografías a esas paradas. ¿Por qué limitar la participación exclusivamente a las imágenes realizadas con un móvil? ¿Por qué en el jurado no se incluye a alguien de prestigio en el mundo de la fotografía? Me imagino que la limitación técnica impuesta tiene una finalidad promocional ya que Metro de Madrid acaba de anunciar que ya se puede hablar por móvil en 114 de las estaciones que componen la red y como la compañía recibe dinerito de las telefónicas cada vez que hablamos en el suburbano, están haciendo una acción promocional. Pero aún así creo que la iniciativa queda un poco cutre.

En todo caso, si alguien está interesado puede participar cualquier persona mayor de edad con un máximo de dos fotografías que se podrán enviar a una dirección de correo electrónico (metrodesdetumovil@metromadrid.es). El formato de las fotografías tendrá que ser jpg y no deberá tener una resolución superior a 5 Mb.

El premio consiste en una cámara Nikon D5000, un abono transporte anual y el libro Metro de Alberto Schommer.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: