Home Concursos

Qué duda cabe de que los concursos de fotografía son un alimento para la creatividad, un aliciente para poner en marcha la imaginación. En FotografoDigital.com damos cuenta de la convocatoria de algunos concursos, generalmente aquellos muy prestigiosos o con premios muy altos, o aquellos otros que no teniendo grandes premios son originales por una u otra razón.

Este es el caso del concurso de fotografía puesto en marcha por Mulafest con el título Art is a gift, arte en movimiento. Por alguna razón que ignoro, lo organizadores se han propuesto sacar del cajón del olvido los antiguos gifts animados, o a su revival mucho más artístico y sofisticado, el denominado cinemagraph.

El concurso de Mulafest está orientado tanto a fotógrafos como a diseñadores pero, de momento, son éstos últimos los que llevan la delantera en el número de trabajos presentados.

DameVenenoEn esta ocasión, la motivación para la participación en el concurso Art is a gift es más conseguir exposición pública que ganar jugosos premios, pues éstos no se cuentan en euros. Sin embargo, los ganadores va a ser muchos pues, además del primer premio, habrá otros 25. Todos ellos conseguirán que sus gif se proyecten en los cines de Callao durante la premier de Mulafest, también tendrán exposición y serán proyectados como “arte visual” durante el festival de tendencias urbanas que se celebrará del 26 al 29 de Junio y, claro, todos ellos recibirán2 entradas full access para el festival Mulafest y una suscripción anual a la revista de diseño y publicidad Yorokobu, que es coorganizadora de este concurso. El ganador absoluto, por su parte, vivirá de cine el resto de 2014 ya que tendrá pase gratuito para él y 3 acompañantes a todas las películas que se proyecten en los cines Callao, Palacio de la Prensa y cines Victoria, de Madrid, una fortuna -IVA incluido- al precio que está el cine. Las condiciones completas se pueden ver en las bases del concurso.

La verdad es que barriendo para casa, la casa de los fotógrafos, me encantaría que el concurso se llenara de maravillosos cinemagraphs y, por si alguno se anima, aquí os dejo un enlace a uno de nuestros tutoriales que enseña cómo hacer un cinemagraph.

 1_cerveza_vok

 

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: