Home Concursos

Los ganadores del Wildlife Photographer Veolia Environnement correspondientes al año 2012 ya han sido anunciados y el codiciado título de mejor Fotógrafo de Naturaleza Veolia Environnement del Año se lo ha llevado el canadiense Paul Nicklen por una imagen de pingüinos emperador en una zona helada del Mar de Ross, en la Antártida. Como ocurre todos los años, el Museo de Historia Natural de Londres, inaugurará una exposición con 100 de las obras merecedoras de menciones y premios. Será mañana viernes 19 de octubre.

Para tomar la imagen ganadora, Paul Nicklen se sitúo en un agujero de salida de la capa de hielo del Mar de Ross y esperó allí bajo el agua helada  con un tubo de respiración hasta que un grupo de aves se precipitó hacia la salida después de pescar el alimento para sus polluelos en las profundidades.

El premio de Joven Fotógrafo de Naturaleza del Año ha correspondido a Owen Hearn por su fotografía Rutas de vuelo que contrapone la imagen de un milano y un avión en el aire.

El concurso, que ha llegado a su 48 ª edición, atrajo a más de 48.000 fotografías participantes de 98 países. Las dos imágenes ganadoras fueron seleccionadas a partir de 18 ganadores de las categorías individuales.

Además de estas fotografías  hay muchas otras acreedoras de distintos premios y menciones merece la pena ver la galería de imágenes del concurso ya que gran parte de ellas son realmente espectaculares.

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: