Home Concursos

Wikipedia es una herramienta fantástica, pero hay que reconocer que le falla un poco el apoyo gráfico a sus entradas. Conscientes de ello, la organización de Wikipedia inció hace un par de años su concurso  Wiki Loves Monuments, destinado a recopilar fotografías para ilustrar sus artículos dedicados a monumentos. En su anterior  edición se celebró en 18 países europeos y se consiguió que los participantes remitieran 169.348 fotografías.

El concurso continúa y la actual edición es mundial. Se piden fotografías de monumentos de múltiples países, entre ellos España. En el caso de este país, las fotografías pueden ser sobre cualquier monumento incluido en el catálogo de Bienes de Interés Cultural del Ministerio de Cultura de España.

Quienes participen tienen que tener claro que sus imágenes, ganadoras o no podrá ser utilizadas para ilustrar artículos de la Wikipedia y que serán publicadas bajo una licencia de Creative Commmons, que permitirá a cualquier interesado reproducirla citando la fuente.

Las 10 mejores fotografías de cada país competirán en una fase internacional, cuyo jurado seleccionará las mejores fotografías de monumentos de 2012, y otorgará los premios.

El Patrimonio Cultural es una parte importante del conocimiento que recoge y difunde la Wikipedia. Todo el mundo puede contribuir tanto con imágenes como con artículos. Una imagen vale más que mil palabras, en todos los idiomas.

Las reglas básicas del concurso son:

  • Fotografiar monumentos, lo que puede hacerse en cualquier momento.
  • Publicar la fotografía bajo una licencia libre.
  • Subirla a Wikimedia Commons entre el 1 y el 30 de septiembre de 2012.
  • Las fotos deben ser realizadas por los participantes y cargadas por ellos mismos.
  • Incluir el identificador del monumento junto con la fotografía.

No hay límite al número de imágenes que puedes subir. Las bases completas se encuentran en este enlace

 

 

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: