Home Concursos

Premio-luis-valtueña

Hasta el 9 de noviembre está abierto el plazo de presentación de obras para el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña que convoca Médicos del Mundo y que este año llega ya a su XIX edición habiendo recibido a lo largo de su historia cerca de 12.000 fotografías aspirantes al premio.

En el certamen pueden participar fotógrafos aficionados y profesionales mayores de edad de cualquier nacionalidad. Las fotografías deben abordar la acción humanitaria, la cooperación internacional y/o la exclusión social (vulneración de los derechos humanos, conflictos armados, desastres naturales, poblaciones refugiadas e inmigrantes). También se pueden presentar imágenes que reflejen los esfuerzos solidarios dirigidos a construir un mundo más justo.

El premio de este concurso será muy motivador para todos aquellos que sientan la llamada de la fotografía documental, social o el fotoperiodismo ya que consiste en una beca de trabajo por importe de 6.000 euros destinada a la realización de un proyecto fotográfico sobre una temática relacionada con la actividad de Médicos del Mundo y su contexto de trabajo en alguno e los países en los que la organización está presente. El proyecto será definido conjuntamente por el ganador y Médicos del Mundo, teniendo en cuenta los mutuos intereses y las condiciones operativas y de seguridad de los posibles países de destino.

Cada participante tiene la posibilidad de presentar hasta diez fotografías (ya sean series o imágenes individuales) realizadas entre enero de 2013 y octubre de 2015.  Las obras deben presentarse en formato electrónico y el plazo de presentación finaliza el 9 de noviembre.

Este premio se organiza en recuerdo de Luis Valtueña, Flors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro, cooperantes de Médicos del Mundo asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995 cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria. Luis Valtueña era fotógrafo de profesión y en España trabajaba como reportero en la Agencia Cover, motivo por el cual este premio lleva su nombre.

Las bases completas del concurso pueden consultarse en este enlace: Bases premio Luis Valtueña.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: