Home Concursos

 

Premio_Nacional_de_Fotografia_de_Paisaje_2013 (1)

Todo premio veterano tuvo una primera edición y en esa circunstancia se encuentra hoy el Premio Nacional de Fotografía de Paisaje, un certamen de nuevo cuño creado por la Asociación Cultural para la Divulgación y el Conocimiento de la Fotografía -también nueva- que ha sabido rodearse para organizar este evento de personas y organizaciones de reconocida trayectoria en el mundo de la fotografía como José Antonio Fernández, Rosa Isabel Vázquez (ambos buenos paisajistas, profesores y autores), el Festival Fotogenio y el “laboratorio” digital Taller Digigráfico.

El objeto del premio queda claramente expresado en su enunciado: la fotografía de paisaje, y la verdad es que sus bases son impecables desde el punto de vista del respeto a los derechos de autor, la utilización y la propiedad de la obra. Los fotógrafos interesados en participar pueden mandar electrónicamente hasta un máximo de 10 imágenes antes del  13 de mayo. El concurso pasa por una fase previa, otra de selección y una última de exposición, a la que llegan las 30 obras seleccionadas al efecto. Éstas será expuestas físicamente durante el  festival  Fotogenio que se celebra este año del 31 de mayo al 2 de junio en Mazarrón, Murcia. Es la organización quien se encarga de copiar en papel todas las obras seleccionadas y corre con los gastos de producción y montaje, aunque, tras un año de posibles itinerancias expositivas, las copias le serán enviada a cada autor si éste así lo desea.

Pero bueno, estamos escribiendo sobre un concurso así que habrá que hablar del premio. Hay un único premio dotado con 1.000 euros en metálico más una beca de 1.000 euros de la escuela de fotografía Aula Imagenat de Madrid, y un “vale” de otros 1.000 euros que podrán ser empleados en producción de obras en el laboratorio Taller Digigráfico. Como se puede ver, un premio que puede dar alas para aprender y para montarse una buena exposición personal, más allá de la organizada por el concurso. El resto de los finalistas hasta 30 verán recompensado su esfuerzo con una mención honorífica y la ya citada inclusión de su obra en la exposición que se inagururará en  Fotogenio.

Como ocurre en otros concursos, la inscripción en éste conlleva el pago de una cuota que varía de 15 a 30 euros en función de la cantidad de fotografías a enviar y la fecha en la que se haga la inscripción que es más barata antes del 10 de marzo.

Toda la información sobre el concurso, sus bases, premios e inscripción se puede encontrar en este enlace del Premio Nacional de Fotografía de Paisaje

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: