Home Concursos

El tradicional concurso Caminos de Hierro, organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Adif, dio a conocer la semana pasada las fotografías ganadoras y finalistas de su 25ª edición.

Reproducimos aquí un par de imágenes correspondientes al primer y segundo premio y premio al autor joven. La lista de ganadores en esta edición son Antonio Manzano (Cantabria), Primer Premio con su fotografía “Berlín Krefeld Hbf”; Lola Guerrera (Córdoba), Segundo Premio con la obra “Ave”, e Íñigo Montoya (Álava), Premio Autor Joven con “Próxima Parada”. Los autores que han recibido un Accésit son: Jorge Alonso Molina (Cuba), Cristina Bezanilla (Cantabria), José Carmona (Córdoba), José Luis Esteban (Madrid), Antonio Gutiérrez Pereira (Pontevedra), Oriol Jolonch (Barcelona), Isabel Munuera (Madrid), Emilio Muñoz Blanco (Vizcaya), Rodrigo Rodriguez Ferrándiz (Alicante) y Xavier Sivecas (Barcelona).

La exposición con las obras premiadas y seleccionadas comienza su recorrido que durará desde el mes de marzo hasta enero de 2012. Su primer destino es Sonimagfoto&Multimedia, en Barcelona, y posteriormente visitará las estaciones de Málaga, Córdoba, Cáceres, Palencia, Pontevedra, Oviedo, Bilbao, Santander, Burgos, Zaragoza, Valencia, Cartagena, Albacete y Madrid.

En el 25º concurso fotográfico “Caminos de Hierro” han participado 1.136 autores procedentes de 31 países con 2.214 obras (1.943 fotografías individuales y 271 series). Ello ha supuesto un aumento del 11% en el número de fotógrafos que se han presentado al certamen.

Un Comité de Selección eligió en el mes de diciembre las fotografías finalistas que forman parte de la exposición itinerante y del catálogo: 71 obras de 64 autores (60 fotografías individuales y 11 series).

La 26ª edición del concurso fotográfico estará abierta entre los meses de mayo y noviembre de 2011. Todas las fotografías seleccionadas en la 25ª edición se pueden ver en este enlace

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: