Home Concursos

En MADRIDFOTO se ha convocado el premio ACCIONA 2009 de fotografía sobre sostenibilidad dotado con 12,000  euros y fallado por un jurado compuesto por Elena Vozmediano (crítica de arte y presidenta del Instituto de Arte Contemporáneo), Lorena Martínez de Corral (comisaria independiente), Giulietta Speranza (directora artística de MADRIDFOTO), Enrique Polanco (director de Art Fairs), Pío Cabanillas (director general de comunicación e imagen corporativa de ACCIONA) y Carlos Urroz (director de Urroz Proyectos). Tras recorrer las galerías participantes buscando las mejores fotografías relacionadas con la sostenibilidad – una de las preocupaciones de Acciona-, el jurado seleccionó diez obras de los autores: Carlos Garaicoa (Galería La Caja Negra), Iñigo Manglano-Ovalle (Galería Soledad Lorenzo), Carlos Irijalba (Galería Juan Silió), Olga Adelantado (Galería Enrique Guerrero), Juan de Sande (Travesía Cuatro) y Aitor Ortiz (Max Estrella). Polis I, 2008,  de Rubén Acosta (Galería My Name’s Lolita Art), fue la obra ganadora de los 12,000 euros del premio. El Jurado destacó la calidad de todos los trabajos seleccionados y apostó por el del joven artista canario (Lanzarote, 1976), subrayando la labor prospectiva del premio.

Como en el resto de la serie Polis, realizada en China, Acosta se detiene en esta fotografía en el desmesurado desarrollo que las ciudades en los márgenes del río Yantzé han sufrido tras la construcción de la Presa de las Tres Gargantas.

Rubén Acosta es licenciado en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado un máster en Fotografía EFTI. Ha realizado exposiciones individuales en Lanzarote, Madrid y Valencia, y ha participado en exposiciones colectivas en las salas de Canal de Isabel II en Madrid, Fundación MAPFRE, las Bienales de Tenerife y Dakar, el M.I.A.C en Lanzarote, el CAAM de Gran Canaria y el Centro Conde Duque de Madrid, entre otras. En 2002 fue finalista de la sección Descubrimientos de Photoespaña, y ha ganado varios premios, entre ellos, en 2007, el Certamen de Artes Plásticas de Lanzarote.

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: