Home Concursos

concurso-fotografia-talento-emergente

El concurso de fotografía para talentos emergentes que organiza cada año Lens Culture cierraq el próximo día 18 el plazo para la presentación de obras aspirantes a conseguir alguno de los más de 50 premios existentes que están dotados con 20.000 dólares pero, sobre todo, proporcionan a los participantes y ganadores una importante oportunidad e dar visibilidad a su obra no sólo antes un público general, sino especialmente, antes editories y comisarios de exposiciones que pueden impulsar su carrera. Para que nadie se llame a engaño, el concurso de Talentos Emergentes, no tiene limitaciones de edad,  ya que el único requisito a este respecto es el de ser mayor de dieciocho años.

Lens Culture es una de las más prestigiosas webs internacionales de fotografía contemporánea que cuenta con algo más de una década de trayectoria. Nacida en 2004 en estados unidos y residente en París desde 2005, se ha convertido en un referente internacional para aquellos que quieren estar al tanto de las tendencias de la fotografía contemporánea tanto artística como de reportaje, editorial, retratos, arquitectura, etc.

Antes de nada, es necesario aclarar que la participación en este concurso requiere el pago de una cuota de inscripción de 60 dólares. Sabido esto, quizás para muchos ese dinero merezca la pena teniendo en cuenta que, en el caso de que su trabajo se encuentre entre los cincuenta seleccionados por un jurado internacional de prestigio, podrá conseguir, ante todo, visibilidad entre un público especializado formado por comisarios de exposiciones, críticos de fotografía y otros profesionales del sector ¿cómo? Pues mediante la participación en una exposición que se celebrará en San Francisco, la inclusión de la obra en proyecciones que se realizan en festivales internacionales de fotografía, la aparición en un catalogo anual impreso de talentos emergentes y el envío de información sobre la obra a un colectivo de más de 500 personas del sector, a quienes ellos llaman los Lens Culture insiders. Adicionalmente, hay también 20.000 dólares de premio en becas.

La presentación de las obras a concurso se realiza en formato o digital vía on-line y el participante puede presentar una serie de 10 imágenes por cada cuota de inscripción pagada. La cuota de inscripción en el concurso da también derecho a solicitar una revisión gratuita del portfolio presentado para que sea comentado por los expertos de la revista que devuelven al participante un documento con su opinión sobre las fotografías presentadas así como recomendaciones adicionales para mejorar.

Aunque Lens Culture es una organización norteamericana, este concurso es de carácter internacional y por ello dispone de páginas de información completas en diferentes idiomas entre ellos el español. Toda la información del certamen puede encontrarse en español en este enlace: concurso de fotografía de Talentos Emergentes

En el siguiente vídeo (en inglés) es posibloe escuchar los testimonios de algunos de los fotógrafos ganadores de anteriores ediciones que cuentan cómo haber conseguir un premio en este certamen fue decisivo par activar su carrera como fotógrafos artísticos o editoriales.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: