Home Concursos

Picglaze-participante

Hace tiempo dimos noticia de la puesta en marcha del concurso Picglaze Photo Prize, un certamen nuevo pero atractivo por la dotación de su primer premio: 10.000 euros. Bueno pues parece que el  reclamo ha tenido su efecto y parece que ya son 5.000 los fotógrafos participantes. Si quieres engrosar esa lista aún estás a tiempo ya que la convocatoria permanece abierta hasta el 16 de septiembre. Las bases completas del concurso se encuentran en este enlace: Premio Picglaze

Cada fotógrafo podrá participar con una sola fotografía en color. Se buscan fotografías que emocionen, en las que el sentimiento y la mirada tengan tanta importancia como la calidad técnica de la imagen. Fotos personales, emotivas, impactantes, que hablen por sí mismas y reflejen la intensidad del momento.

El jurado está formado por José Manuel Ballester, Ouka Leele, Juan José Millás, Eugenio Recuenco y Jordi Socias. Ellos elegirán un ganador, premiado con 10.000€ y nueve finalistas. El público también tendrá la oportunidad de elegir su imagen favorita a través de la web ya que la fotografía que más votos obtenga será la ganadora del Premio del Público.

Tanto la fotografía ganadora como las de los finalistas y las del propio jurado serán expuestas en Room Mate Hotels, cadena hotelera de diseño, fundada y presidida por Kike Sarasola, en una exposición itinerante que comenzará en Madrid (en el hotel Room Mate Óscar donde se dará a conocer el fallo del jurado) y pasará por el resto de sus hoteles ubicados en ciudades como Barcelona, Nueva York, Miami, Buenos Aires, México DF, Amsterdan y Florencia.

Picglaze es una nueva tecnología española de impresión fotográfica. He tenido la oportunidad de ver unas muestras de impresión y los resultados son realmente impactantes por su viveza. Se trata de una nueva categoría de impresión que consigue potenciar enormemente las percepciones del color, el volumen, los contrastes, la nitidez y luminosidad de las fotografías y de cualquier otra reproducción de imagen. El efecto ‘glaze’ hace referencia al extraordinario acabado que agudiza de manera insólita las cualidades de la imagen, eliminando los defectos visuales provocados por otras soluciones tradicionales, como el cristal o el metacrilato.

 

Comparte este contenido en las redes sociales
5 respuestas a este post
  1. Dice que ya el tiempo ha expirado, y que el plazo que hay hasta el 16 de Septiembre es para votar por las fotos favoritas.

  2. La noticia la publiqué el 3 de septiembre, que había todavía una semana de plazo

Dejar un comentario: