Home Concursos

Hasta el 16 de noviembre 14 de diciembre (ampliado el plazo de admisión) está abierto el plazo de inscripción para el concurso premio Internacional de Arte Laguna que después de 11 ediciones se ha consolidado ya como un galardón de prestigio cuya finalidad es promocionar el arte contemporáneo en sus distintas manifestaciones: pintura, escultura, vídeoarte, performance, gráfica digital… y, por supuesto, fotografía.

Este Premio recibió la medalla del Presidente de la República Italiana y está patrocinado por  diversas instituciones de aquel país como el Ministerio de los Asuntos Extranjeros, el Ministerio de Bienes y Actividades Culturales y Turismo, la Regione Veneto, el Municipio de Venecia, o  el Instituto Europeo de Diseňo IED entre otros.

El concurso ofrece premios en efectivo, la organización de una significativa exposición colectiva en el Arsenale de Venecia, exposiciones en Galerías de Arte internacionales, colaboraciones con Empresas, Residencias de Arte y la publicación del catálogo. El Premio tiene temática libre y está dividido en siete áreas: pintura, escultura e instalación, arte fotográfico, vídeo arte y performance, arte virtual, gráfica digital, arte ambiental y del paisaje.

por lo que se refiere al apartado de fotografía y, como era de esperar en un certamen especializado en arte contemporáneo,  este concurso no impone ningún tipo de restricciones ni temáticas ni técnicas a las imágenes que se pueden presentar a la competición,  la única limitación es muy razonable y referida al tamaño cuyo lado máximo no puede superar los 175 centímetros.

Aunque los premios son varios y de distinto tipo,  los premios institucionales de cada una de las especialidades,  incluyendo la fotografía, están dotados con 7.000 € y serán fallados por un jurado de prestigio con personalidades destacadas del mundo del arte contemporáneo procedentes de geografías tan distintas como Italia, Irak, Azerbaiyán, Bélgica, Reino Unido y también España en la persona de Manuel Borja-Villel que es el director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

la presentación de obras para el concurso conlleva el pago de 55 € de inscripción. Las bases de este premio se pueden consultar íntegramente en el siguiente enlace:  Premio Internacional de Arte Laguna.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: