Home Concursos

Norman-Quinn_United-Kingdom_Winner_Open_Panoramic_2015

El prestigioso concurso de fotografía Sony World Photography Awards 2015 va quemando etapas y ayer anunció los ganadores de la categoría abierta (no profesionales) en las diez modalidades en la que ésta se convoca: Arquitectura, Arte y cultura, Mejorada, Poca luz, Naturaleza y vida salvaje, Panorámica,  Gente, Sonrisa, Viajes y Fracción de segundo.

Precisamente esta última categoría ha sido ganada por un español, Jaime Massieu Marcos, que se ha impuesto entre cerca de 80.000 participantes llegados de todo el mundo. También hay un Mexicano en la lista de triunfadores, concretamente Héctor Muñoz Huerta que se ha hecho con el premio de Arte y cultura.

_Hector-Munoz-Huerta_Mexico_Winner_Open_Arts-and-Culture_2015

La historia de la foto de Marcos Massieu es esta:“Era septiembre, unos días antes de mi cumpleaños, y había estado trabajando 17 días seguidos haciendo un vídeo para el Mundial de Baloncesto de Madrid. No estaba haciendo nada creativo, solo esperando a que la gente viniese a nuestro stand. De repente, el stand se quedó absolutamente vacío. Miré a mí alrededor y vi a todos aquellos increíbles jugadores húngaros saltando. Solo tenía mi gran angular para grabar vídeo, pero por suerte vía un conocido que tenía un objetivo 70-200.Le pregunté si me lo podía prestar y todo lo que tuve que hacer fue pulsar el obturador. ¡Nunca antes había hecho una fotografía de deportes! No he vuelto a ver al jugador de la imagen pero si le viese, me temo que tendría que invitarle a cenar”.

Continua diciendo:“Es la primera vez que participo en un concurso de fotografía, así que ser el ganador de un premio tan grande ha sido para mí un gran honor, tanto como una gran sorpresa. Nunca pensé que podría ganar, especialmente tras ver las imágenes tan asombrosas que ganaron el año pasado. Normalmente solo hago fotos cuando estoy de viaje o en un concierto y nunca he soñado que esta imagen, capturada con un objetivo prestado, a cinco manzanas de mi casa y durante uno de los trabajos más aburridos que he tenido, podría considerarse como la mejor en su categoría”.

_Jaime-Massieu_Spain_Winner_Open_Split-Second_2015

Ayer se anunciaron también los ganadores de la categoría de jóvenes y la de teléfonos móviles. Ahora queda el gran premio, el de la mejor fotografía del año, pero para conocerlo habrá que esperar a la la ceremonia de gala que se celebrará en Londres el próximo 23 de abril, el día antes de que se abra la exposición que durará hasta el 10 de mayo.

 

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. Enhorabuena Marcos, muy buena instantanes, debo decirte que tambien habia que invitar a cenar al personaje que te presto el mtelefoto, ya que tambien el puso su granito de arena, saludos.

  2. Enhorabuena Marcos, muy buena instantanea, debo decirte que tambien habria que invitar a cenar al personaje que te presto el telefoto, ya que tambien el puso su granito de arena, saludos.

Dejar un comentario: