Home Concursos

National-Geographic Photocontest 2015

Contemplar una buena fotografía es todo un regalo para la vista y la mente del fotógrafo, así que ya que estamos en Reyes propongo que nos regalemos con la visión de las fotografías que este año han ganado el National Geographic Photo Contest 2015, un conjunto de variada temática pero con una altísima calidad técnica e interés temático.

Como es preceptivo por las normas del concurso, las fotografías ganadoras pertenecen a las categorías de naturaleza, lugares y gente y un vistazo a ellas nos da una idea de lo amplias y variadas que pueden ser las aproximaciones a un mismo tema genérico, desde las instantáneas que priman la captura del momento decisivo a las que resaltan la belleza, la singularidad o los valores compositivos.

En la última edición de este prestigioso concurso han participado más de 13.000 fotógrafos de todo el mundo y la labor de los jueces no ha sido fácil porque entre todos presentaron al concurso nada menos que la astronómica cantidad de medio millón de imágenes.

En la web del concurso se puede ver con detalle las fotografías ganadoras junto con los pies de foto escritos por los autores, que sirven para ponernos en situación y aportarnos en pocas palabras los datos esenciales de las imágenes y para ponernos en contexto. Además, en la web se pueden ver también las fotografías finalistas de las distintas semanas: Concurso National Geographic.

National-Geographic-2

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: