Home Concursos

India Pakistan

Hay algunos concursos de fotografía que son sobre mujeres y otros que son para mujeres. Es el caso del Concurso Canon de Fotoperiodismo para mujeres que busca apoyar con una beca de 8.000 euros el proyecto fotográfico de una reportera de cualquier edad y nacionalidad.

Se trata de un certamen internacional organizado en colaboración con la Asociación de Mujeres Periodistas de Francia y se inserta dentro de Visa pour l’Imagen que es sin duda el gran estival mundial del fotoperiodismo.

Los miembros del jurado seleccionador del proyecto ganador toman en consideración tanto los trabajos previos de las aspirantes, con la consistencia del proyecto a realizar que presentan.

Es interesante pasar por la página web del concurso y ver las imágenes de ganadoras previas, para tener una idea del tipo de trabajo que los jurados han valorado hasta el momento.

En la misma página web se puede también descargar el formulario de inscripción. Toda la documentación del concurso se encuentra en inglés y francés, pero como decía antes, está abierta a la participación de fotógrafas de cualquier nacionalidad.

Y ya que hablamos de reporteras, quizás os interese ver y escuchar la entrevista que EFTI le hace a Anastasia Taylor-Lind una fotógrafa documental británica. La entrevista está en inglés pero subtitulada al español

Anastasia Taylor-Lind from EFTI School of Photography on Vimeo.

 

Comparte este contenido en las redes sociales
5 respuestas a este post
  1. Yo el primero que está en contra de la discriminación a la mujer , pero estoy totalmente en desacuerdo con este tipo de concursos para mujeres por una simple razón; es injusto y discriminatorio, y si el concurso fuera sólo para hombres al organizador se le caería el pelo, pero en este país a veces nos pasamos por el otro lado y no es políticamente correcto decir algunas cosas.

  2. Por desgracia, la realidad todavía no es de igualdad verdadera, y es normal y beneficioso, llevar a cabo una “discriminación positiva”. La realidad en el mundo de la fotografía sigue siendo bastante más dificil para las mujeres fotógrafas. Te lo aseguro.

  3. La igualdad se entiende como igualdad social, no como igualdad individual . Cuando nos referimos a igualdad social queremos decir lograr una sociedad en la que al final seamos iguales, es decir, tener los mismos derechos, las mismas oportunidades. La igualdad es darle a cada uno según su necesidad y de cada uno según su posibilidad.
    Una imagen que me quedó grabada es la foto de los ganadores del World Press Photo del año pasado. De 57 categorias premiadas, tan solo se premiaron a 7 mujeres (Darcy Padilla, Jenny E. Ross, Ilvy Njiokiktjien, Simona Ghizzoni, Stephanie Sinclair, Li Yang y Laerke Posselt). La foto de familia mostraba un aplastante dominio masculino y no es porque no haya fotógrafas o estas sean buenas como sus compañeros.

  4. Ya hay bastantes cosas solo para hombres y a nadie se le cae el pelo por ello.Nadie quiere igualdad, quiere que se le valore por su trabajo sin mirar el sexo, cosa que yo sepa no pasa en el mundo real por muy progres que nos creamos.

  5. Esto es discriminatorio…. Que pasaría si hubiese un concurso solo para hombres? Lo peor es que esto hace daño al movimiento feminista.

Dejar un comentario: