Home Concursos

cinemagraph-remake

El concurso de cinemagraphs convocado por Adobe y FotografoDigital.com y dotado con una suscripción anual a Adobe Creative Cloud Fotografía ya tiene ganadora. Se trata de Maite Moratinos Fernández de Cantabria a quién pertenece la autoría de esta magnífica recreación animada de La joven de la perla.

Como podéis ver a continuación, la valía de la obra presentada por Maite viene determinada por la calidad de todos sus elementos. La autora ha partido de un retrato muy bien realizado con una iluminación Rembrandt clásica y un sujeto que estaba perfectamente caracterizado para recrear al cuadro de  Johannes Vermeer que le sirve de inspiración directa. A eso ha añadido el movimiento de los ojos para darle sentido a un cinemagraph que, como ocurre con los mejores ejemplos de este género, reduce el movimiento al mínimo para crear un cierto efecto de sorpresa e interés. Así que enhorabuena a la ganadora.

cinemagraph-joven-de-la-perla

Parece que este año la técnica que se ponía como requisito para la participación en el concurso ha resultado algo difícil para algunos a juzgar por el hecho de que el número de obras remitidas ha sido menor que el registrado en anteriores ediciones. No obstante ha habido cinemagraphs de mucho interés y variada temática como podéis ver a continuación. A todos los participantes nuestro agradecimiento.

@rhphoto15

@rhphoto15

 ‏@quicoquinto

‏@quicoquinto

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. Esa ilustración de cinemagraph, es realmente perfecta. Todo lo que un pequeño efecto puede crear para hacer que la ilustración se vea sobresaliente. Maite Moratinos Fernández le ha puesto su firma al cuadro “La Joven de la Perla” de manera de redescubrimiento.

    Bien merecido el premio

Dejar un comentario: