Home Concursos

 Manuel Sonseca- Berlín- ganador III edicion.

Entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre estará abierto el plazo de presentación de obras para el V Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler que está dotado con 15.000 euros para a la obra ganadora, lo que lo convierte en uno de los certámenes fotográficos más ambiciosos del panorama internacional.

Como ya hemos dicho con motivo de anteriores convocatorias, aunque el premio está abierto a la participación de cualquier artista con independencia de su nacionalidad, es importante saber que el jurado toma en cuenta para orientar su decisión, que el premiado tenga una trayectoria artística reconocida y su obra se encuentre inserta en el discurso de la fotografía contemporánea. La anterior edición del concurso fue ganada por Juan del Junco.

La presentación  de obras para este concurso se debe hacer de forma física y los originales pueden tener una medida máxima de 200×200 cm.

En esta ocasión el jurado del premio estará compuesto por su mecenas, Pilar Citoler que es también Presidenta del Patronato del Museo Nacional Reina Sofía, Jaime Brihuega, José Guirao, José Manuel Ballester y Giulietta Speranza entre otros

Podéis encontrar las bases completas del concurso en este enlace. Pese al prestigio del premio, su página web es un tanto caótica, con información de prensa hasta el año 2008, organizada de más antiguo a mas moderno, y la versión pdf de las bases dice que el jurado se reunirá en diciembre del 2009.

Foto M. Cubero para El Mundo- El jurado con el ganador de la IV edición

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: