Home Concursos

Concurso-fotografico-Canson-VI-edicion

El concurso fotográfico Canson celebra este año su sexta edición y como el año anterior, va a otorgar cinco premios dotados con 10.000 euros 9.000 de ellos en metálico y el resto en forma de viaje para dos personas.

Canson es una firma centenaria dedicada a la fabricación de papeles destinados a las bellas artes que tiene una historia ligada a los grandes nombres de la pintura y el dibujo. En la actualidad pone en el mercado papeles y lienzos fotográficos de una elevadísima calidad bajo la marca Canson Infinity.

Como es lógico tratándose de un fabricante de papel, las obras presentadas a este concurso deben remitirse impresas sobre uno de los soportes materiales del organizador en un tamaño máximo A3+ (32,9 x 48,3 cm) sin enmarcar ni montar.

El concurso está abierto a fotografía en color y en blanco y negro y permite todo tipo de técnicas y tratamientos, algo lógico teniendo en cuenta que el tipo de soportes que venden va destinado especialmente a las bellas artes y la fotografía artística. La dotación económica total se va a repartir en un primer premio de 5.000 euros, un segundo de 2.500, un tercero de 1.000, un accésit de 500 euros y un viaje a París para dos personas valorado en otros 1.000 euros al que podrán acceder todos los finalistas y será otorgado por corteo. Habrá también  seis obras finalistas que recibirán como recompensa lotes de productos Canson Infinity.

El jurado de esta sexta edición del premio va a estar compuesto por Oriol Alamany, biólogo y fotógrafo de naturaleza, Frederic Garrido, Premio Nacional 2013 CEF, Dolors Porredón, fotógrafa social, Sofía Santaclara, fotógrafa, y Tino Soriano, fotógrafo.

El plazo de presentación de las obras está abierto hasta el 31 de diciembre y cada concursante puede presentar un máximo de tres obras. Las bases completas del concurso pueden consultarse en este enlace: bases del concurso Canson

Concurso-Canson--MATI-IRIZARRI-ARCIS

 

 

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post

Dejar un comentario: