Home Concursos

El jurado del World Press Photo ha concedido el primer premio del concurso internacional, mejor fotografía de 2010,  a la fotógrafa sudafricana Jodi Bieber por una instantánea de Bibi Aisha, una mujer afgana de 18 años a la que su marido le cortó  la nariz y las orejas por abandonar su casa. Esta imagen ha sido elegida entre las 108.059 fotografía presentadas a la última edición del concurso por tomadas por 5.847 fotógrafos de 125 nacionalidades distintas. Los jueces consideraron la fotografía, que fue portada el pasado agosto de la revista Time, como un icono que refleja con dignidad la situación de maltrato de muchas mujeres en el mundo.

El presidente del jurado del World Press Photo ha sido el estadounidense David Burnett, fotoperiodista y miembro fundador de Contact Press Images.

Entre los españoles. el trabajo de Fernando Moleres, publicado por EL País Semanal , ha sido reconocido con el segundo premio en la categoría de reportajes de la vida cotidiana con una trabajo sobre la situación en la que viven menores encerrados en una cárcel de Sierra Leona. También  Gustavo Cuevas, de la agencia EFE, se ha alzado con el segundo puesto en la categoría de deporte, por su fotografía de la cornada de Julio Aparicio en Las Ventas, el 21 de mayo de 2010. Un retrato a un dinka man frente a su casa en Akkach, al sur de Sudán, tomado por Guillem Valle, ha sido reconocido con el tercer premio en la categoría de retratos.

El 23 de abril comenzará en Amsterdam (Holanda) una gira mundial de las fotografías ganadoras del World Press Photo. Todas la imágenes premiadas pueden ser vistas en este enlace

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: