Home Concursos

premio_fotografia_Luis_Valtuena-Niclas Hammarström

Está abierto el plazo de presentación de obras para el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña que convoca anualmente Médicos del Mundo en recuerdo de Luis Valtueña, Flors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro, cooperantes de Médicos del Mundo asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995 cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria. Luis Valtueña era fotógrafo de profesión y en España trabajaba como reportero en la Agencia Cover, motivo por el cual este premio lleva su nombre.

En su anterior edición el Premio de Fotografía Luis Valtueña recibió 200 candidaturas y más de 1.600 imágenes, procedentes de 26 países. El galardón le fue concedido al reportero sueco Niclas Hammarström que se encontraba secuestrado en el momento del fallo, por lo que su nombre no fue dado a conocer hasta su feliz liberación.

premio_fotografia_Luis_Valtuena-Niclas Hammarström

En el certamen pueden participar fotógrafos aficionados y profesionales mayores de edad de cualquier nacionalidad. Las fotografías deben abordar la acción humanitaria, la cooperación internacional y/o la exclusión social (vulneración de los derechos humanos, conflictos armados, desastres naturales, poblaciones refugiadas e inmigrantes). También se pueden presentar imágenes que reflejen los esfuerzos solidarios dirigidos a construir un mundo más justo.

Cada participante tiene la posibilidad de presentar hasta diez fotografías (ya sean series o imágenes individuales) realizadas entre enero de 2012 y octubre de 2014.  Las obras deben presentarse en formato electrónico y el plazo de presentación finaliza el 9 de noviembre.

El premio de este concurso tiene forma de beca de trabajo por un importe de de 6.000 euros y destinada a la realización de un proyecto fotográfico sobre una temática relacionada con la actividad de Médicos del Mundo y/o su contexto de trabajo y definido conjuntamente por el ganador y Médicos del Mundo, teniendo en cuenta los mutuos intereses y las condiciones operativas y de seguridad de los posibles destinos. El importe de la beca deberá cubrir todos y cada uno de los gastos necesarios para desarrollar el proyecto.

Las bases completas del concurso pueden consultarse en este enlace: Bases premio Luis Valtueña.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: