Home Cursos

Becas-fotografía-documental

El Centro de Fotografía Documental  de Barcelona (CFD Barcelona) ofrece a los interesados en formarse en el mundo de la fotografía documental y el vídeo la posibilidad de acceder a una de las 10 becas para sus cursos superiores que se celebran a lo largo de cinco meses entre octubre y febrero del próximo año. Las becas tienen el objetivo de hacer accesible la formación a fotógrafos de talento y facilitar el desarrollo de proyectos de calidad.

El total de las 10 becas se divide en dos grupos: 5 Becas Superiores (4 con una dotación de 820€ y 1 valorada en 650€) que cubren el 100% del coste de matrícula de un Curso Superior; y 5 Becas Accésit que cubren el 50% de los costes de la matrícula de un curso superior.

Los cursos a los que podrá acceder los becados son los siguientes:

1- Curso Superior en Documental Creativo y Fotografía Contemporánea

2- Curso Superior en Fotoperiodismo y Fotografía Social

3- Vídeo DSLR y montaje audiovisual

4- Documental 3.0. Fotografía expandida y documental interactivo

5- Seguimiento de proyectos

Las becas de fotografía están destinadas a personas con conocimientos de nivel medio-alto, por el contrario, el curso de vídeo no necesita conocimientos previos de vídeo pero sí conocimientos básicos en el campo de la imagen ya sea de artes visuales, cine, vídeo o fotografía.

Los ganadores de las becas deberán realizar el curso en la edición de octubre de 2015 a febrero 2016. Cada curso tiene una duración aproximada de 5 meses (octubre-febrero). Las clases son en días entre semana en horario de tarde con una periodicidad de una o dos sesiones por semana.

A estas becas puede optar cualquier persona mayor de edad de cualquier nacionalidad. El plazo para la presentación de la solicitud finalizará a las 24h del día 16 de septiembre próximo. Toda la información sobre las becas así como los requisitos y documentación necesaria a enviar para solicitar las se puede encontrar en este enlace: CFD Barcelona

 

Comparte este contenido en las redes sociales
4 respuestas a este post
  1. Para inscribirme en las 10 becas para cursos superiores de fotografía en Barcelona y necesito mas información para poder inscribirme, cuento con una kodak easy share z710.

  2. Me inetresa mucho este curso puesto que en mi productora se toman muchas fotos !!!!!

    Saludos

Dejar un comentario: