Home Cursos

Fotogenio 2014, el mayor encuentro de fotografía de España

 Fotogenio, el encuentro de fotografía de Mazarrón, llega este año a su octava edición habiendo conseguido el “más difícil todavía” de crear un cartel de participantes que supera incluso el de ediciones  anteriores, con Sebastiao  Salgado de estrella principal acompañado por otros nombre de peso en el panorama fotográfico nacional como Eugenio Recuenco, José María Mellado, Alberto Yagüe (retocador), José Antonio Fernández… y un etcétera largo que completa el total de los veinte ponentes que darán charlas y talleres en Fotogenio 2014, del 23 al 25 de mayo.

Pese al alto nivel de los artistas invitados, Fotogenio se mantiene económicamente asequible para los participantes. Éstos sólo abonan 18 euros, si se inscriben con antelación, o 25 si lo hacen in situ, suponiendo que queden plazas libres. Aunque desconozco el número de plazas disponibles, lo cierto es que éstas permiten albergar a cientos de participantes en las dos salas y dos carpas que dan cobijo a las actividades.

Las actividades comienzan el viernes 23 a mayo a las 10 de la mañana y finalizan el domingo 25 a las 14 horas. Tanto el viernes como el sábado hay ponentes que actúan simultáneamente en dos salas diferentes para que los asistentes escojan el contenido que más les atraiga y, también, para poder acoger a mayor número de participantes. La jornada del sábado se extiende desde las 9.30 de la mañana hasta bien entrada la noche ya que tras la cena se celebra un taller  en la playa de Bolnuevo a cargo de Pedro Javier Alcázar.

La temática de las ponencias que se van a desarrollar es absolutamente variada y representativa del panorama fotográfico: postproducción, fotografía de naturaleza, de moda, de publicidad, de paisaje, nocturna, macro, iluminación, vídeo, técnicas comerciales…

Si el fútbol y las elecciones te lo permiten, sin duda Fotogenio es uno de los acontencimientos fotográficos más variados y de mayor calidad que se celebran en España y, sin duda, el más asequible. La inscripción se puede realizar en este enlace: inscripción en Fotogenio 2014

En el siguiente vídeo se puede ver un reportaje sobre la anterior edición que da una buena idea del ambiente y las actividades

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: