Home Cursos

José María Mellado y el Wisdom School Madrid han puesto en marcha un programa de becas de enseñanza que ofrecerá gratuitamente conocimientos de fotografía a 20 niños y jóvenes de entre 12 y 18 años. 10 serán escogidos entre alumnos de Wisdom y otros 10 entre pupilos de cualquier otro centro de Madrid. El programa cuenta con la colaboración de Canon que facilitará las cámaras necesarias para el desarrollo de las clases y los participantes tendrán que asistir con un ordenador portátil para poder desarrollar el temario.

“La idea de este proyecto –Cuenta Mellado – surge a raíz de una charla que impartí en Wisdom School sobre Técnica y Estilo en la Fotografía. Tras muchos años dedicado al mundo del arte, y en paralelo al de la formación avanzada en fotografía, mi sorpresa fue mayúscula al comprobar el alto nivel de receptividad, comprensión y aplicación inmediata de los conceptos planteados sobre cómo la fotografía es un lenguaje universal del que desconocemos su gramática, a pesar de ser sin duda el que de forma más directa llega al interlocutor, sin necesidad de conversión o traducción. Los chicos, habituados más que nunca a usar la imagen como medio de expresión de forma cotidiana, y exentos de los prejuicios y vicios adquiridos por los mayores a lo largo del tiempo, muestran una capacidad asombrosa para asimilar la gramática de la fotografía como lenguaje visual y poder utilizarla como medio de expresión”.

Los cursos del programa de becas no pretenden que los alumnos tengan como meta dedicarse a la fotografía como profesionales o artistas sino que la fotografía se convierta en una experiencia vital que les ayude a abrir nuevos horizontes y sus formas de expresión sea cual sea su actividad o dedicación futura.

 El programa de formación se extenderá a lo largo de veinte horas de clases, repartidas en cuatro talleres eminentemente prácticos que abordarán la iniciación a la fotografía, captura fotográfica, realización de panorámicas, procesado y desarrollo de un proyecto personal.

La selección de los participantes se realizará en entrevista personal en Wisdom, en la que se valorará especialmente el interés en participar y la sensibilidad ante este lenguaje así como la capacidad creativa del aspirante. El programa se desarrollará entre el 12 de mayo y el 25 de septiembre. El procedimiento de inscripción requiere enviar un correo electrónico a direccionsabiduria@gmail.com en el que conste el deseo de participar en este curso y un teléfono de contacto.

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post
  1. Estupenda iniciativa. Haciendo cantera. Hay jóvenes artistas que tienen mucho potencial y con este tipo de becas podrán desarrollarse en el mundo de la fotografía.
    Bienvenidas todo este tipo de ideas!

Dejar un comentario: