Home Cursos

El año pasado, quizás por la crisis, Canon no organizó sus macroeventos para fans de la firma que tan buen resultado de convocatoria tuvieron en los años en que se realizaron. Sin embargo, parece que la marca afronta 2012 con nuevos proyectos.

En esta ocasión acaba de anunciar sus EOS Masterclass, una convocatoria que dará a 200 fotógrafos profesionales o aficionados la oportunidad de asistir durante un intenso fin de semana a clases con cuatro destacados profesionales de la fotografía española: Eugenio Recuenco, Ouka Lele, Isabel Muñoz y José María Mellado.

No se trata de  una convocatoria gratuita, tiene un coste de 200 euros que dan derecho a asistir a las cuatro masterclass que tendrán lugar los días 21 y 22 de abril en sesiones de mañana y tarde. En total serán 16 horas de clase, 4 con cada maestro.

El temario tiene la siguiente estructura:

  • Eugenio Recuenco – Construcción de una foto de moda
  • Ouka Leele – “Vi un caballo blanco saliendo del mar”
  • Isabel Muñoz – Formas en movimiento
  • José María Mellado – Técnica y Estilo

Por el tamaño de la audiencia, 200 personas, se ha elegido un amplio y prestigioso auditorio, el Rafael del Pino, lo que asegura que pese a que no habrá una gran cercanía al maestro al menos si está asegurada una muy buena visibilidad y acústica en un entorno muy bien equipado y moderno.

Aunque los fotógrafos participantes son de sobre conocidos esta es la reseña que ofrece sobre ellos Canon:

  • Eugenio Recuenco: después de trabajar en Bellas Artes, ha trabajado en prestigiosas revistas nacionales e internacionales, realizado campañas publicitarias y explotado su faceta audiovisual en la realización de spots, videoclips, documentales, cortometrajes y largometrajes.
  • Ouka Leele: aunque sus numerosas exposiciones la delaten como pintora y fotógrafa, se puede decir que es una artista todoterreno: ha fusionado pintura y fotografía, ha escrito libros de poesía, ha trabajado en cine, video-arte y largometraje documental.
  • Isabel Muñoz: es una fotógrafa que ha sabido destacar dentro de la diversidad de propuestas que caracterizan el panorama fotográfico español contemporáneo, apostando por la técnica de la platinotipia y por el gran formato con el objetivo de reforzar su discurso: su pasión por el cuerpo como forma de aproximación al estudio del ser humano.
  • José María Mellado: es uno de los fotógrafos que ha construido con mayor intensidad esa experiencia visual de la belleza natural, empleando magistralmente la tecnología digital para conseguir el paisaje

Las personas interesadas en asistir al evento pueden solicitar su inscripción en esta dirección de correo electrónico formacion@fotocasion.es

Comparte este contenido en las redes sociales
5 respuestas a este post
  1. Son sólo 4 horas con cada uno de los autores y con tanto público que será difícil aprovechar realmente su experiencia, aunque seguro que transmitirán conceptos interesantes me parece un importe excesivo. Personalmente me lo plantearía seriamente si las 16 horas fuesen con uno (quizás con cualquiera) de ellos.

    Jota.

  2. Solo 4 horas? No hombre… Yo que diera por 5 minutos.
    Aprovechen ustedes que los tienen de ese lado del charco.

    Saludos desde Mexico

Dejar un comentario: