Home Cursos

La fotografía digital podría existir sin que existiera internet, pero sería otra cosa. En la red compartimos opiniones, despejamos dudas, mostramos nuestro trabajo… y aprendemos. Hace poco poníamos en estas páginas un enlace a una conferencia online y hoy queremos destacar otra oportunidad de aprendizaje distinta pero igualmente vía internet: una clase magistral en directo que mañana sábado va a impartir un maestro internacional del retoque y reconocido experto en Photoshop, Chris Tarantino. El tema, un ejemplo paso a paso de retoque de piel, concretamente el de la fotografía que ilustra esta entrada.

La página especializada RetouchPRO ofrece regularmente este tipo de clases online, yo he asistido a alguna de ellas y la verdad es que experiencia resulta interesantísima. Durante más de una hora el maestro trabaja y explica su trabajo a los asistentes y al final éstos disponen de tiempo para formular preguntas y plantear dudas.

Se trata de enseñanza “de pago” pero el coste es verdaderamente asequible, 10 dólares o lo que es lo mismo, algo menos de 8 euros. Quizás el aspecto más inconveniente, según el lugar de residencia, es el horario, se  celebra a las 4 CDT que en España, por ejemplo, son las 23 horas. Ni que decir tiene que la clase se celebra en inglés y en mi experiencia tanto el maestro como el moderador se esfuerzan por hablar con claridad.

Así que ya sabéis, si queréis aprovechar la tarde o la noche del sábado (según vuestro lugar de residencia) para aprender de un maestro, este es el enlace a la página. La inscripción previa se puede hacer hasta una hora antes del evento. Una vez que has pagado recibes un link personal para conectarte a la clase.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: