Home Cursos

Blank-Paper---clases-gratuitas

Con el inicio de curso que marcan septiembre y octubre son muchas las escuelas de fotografía que están iniciando sus cursos y muchas las que hacen actividades extraordinarias para atraer la atención hacia su oferta formativa. El otro día hablábamos de La Máquina, hoy recibimos la noticia de que una escuela madrileña de prestigio, Blank Paper, especialmente orientada a la formación en fotografía documental y fotoperiodismo, ofrece el próximo día 8 de octubre cinco clases gratuitas destinadas a personas que no hayan seguido sus cursos que permiten conocer de primera mano a sus profesores. La oferta temática es variada e incluye:

  • Clase-visita guiada a la exposición de Stephen Shore en Fundación Mapfre de la mano de Fosi Vegue, a las 17:00 horas en la puerta de Fundación Mapfre (Bárbara de Braganza, 13).
  • Clase sobre  Los límites de la imagen. Fotos, pinturas y películas a cargo de Iván del Rey de la Torre, a las 20h en Blank Paper Escuela.
  • Iniciación al uso de la cámara. Practicando en Gran Vía con Federico Clavarino, a las 19h en el cruce entre Gran Vía y calle Valverde.
  • Cómo encontrar un acabado coherente para potenciar tu lenguaje fotográfico impartida por Víctor Garrido, a las 19h en Blank Paper Escuela.
  • Producción en equipo de un proyecto fotoperiodístico Con Antonio Heredia, a las 20h en Blank Paper Escuela.

Como es lógico, las plazas para estas clases gratuitas son limitadas y para acceder a ellas es necesario reservar en este correo escuela.mad@blankpaper.es

La verdad es que desde que empezó la crisis económica que vivimos en España el único sector que no dejó de crecer fue el de las academias y centros de formación porque muchas personas en paro han visto en la formación una solución o una ocupación.

Así precisamente es como lo ve otra escuela recién llegada al panorama formativo, Too Many Flash, que afirma en un comunicado que el nuevo estudiante de fotografía tiene alrededor de 30 años, procede de otras ramas profesionales y suele tener formación universitaria. Además, como en otros sectores, la fotografía ha dejado de ser un “oficio de hombres” y se ha experimentado un crecimiento cualitativo del número de mujeres que se inscriben en cursos relacionados, habiendo un claro predominio de público femenino.

En su primer año de vida Too Many Flash tuvo, según afirman, 500 alumnos matriculados en su amplia oferta de cursos de diferente duración. La escuela también se ha distinguido durante el curso pasado por ofrecer interesantes actividades gratuitas como fueron las charlas de maestros como Alberto Schommer, Chema Conesa, Kiko de la Rica y otros. La próxima cita de este ciclo de encuentros gratuitos es el 18 de octubre y tendrá como protagonista a Sofía Moro, fotoperiodista habitual de publicaciones como El País, Vogue o Vanity Fair. En este caso, la entrada es abierta hasta completar el aforo.

A-CAMARAabierta-SOFIA MORO

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: