Home Cursos

Hoy nos hacemos eco de un taller que interesará poco a muchos pero mucho a pocos, porque es un taller especializado en la Fotografía Aplicada a la Museística. Se trata de un curso avanzado dirigido a los profesionales que desarrollan labores fotográficas en bibliotecas, museos y centros de restauración y que estén interesados en actualizar y ampliar sus conocimientos sobre la reproducción de obras de arte y los procesos técnicos especializados mediante las radiaciones IR y UV, así como la optimización del flujo de trabajo desde la obtención de las imágenes hasta el archivado y la impresión.

El taller va a tener lugar del 5 al 7 de abril en Madrid en las instalaciones de Clorofila Digital y será impartido por Juanjo Lopera, un profesional con formación científica que ejerce como fotógrafo desde hace más de 35 años. En ese largo tiempo ha realizado trabajos fotográficos de arquitectura, industrial, automóviles, publicidad, turismo… y por supuesto relacionados con la restauración de obras de arte.

El temario del taller cubre asuntos como la iluminación de las obras de arte, el procesado de las imágenes (tanto químico como digital), archivo y flujo de trabajo, la fotografía infrarroja, fotografía ultravioleta, etc.

El taller está abierto a la participación de 18 alumnos y tiene un precio de 450 euros por las 19 horas lectivas. La información completa del taller se puede solicitar en este número 955 763 567

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: