Home Cursos

Harry-Fisch-curso cómo contar historias en fotografía

En diversas ocasiones hemos hablado de los viajes fotográficos del español Harry Fisch, pero en esta ocasión la noticia es la próxima celebración del curso Cómo Contar una Historia que va a impartir en Madrid los días 30 de mayo y 1 de junio, que es una versión ampliada de su taller sobre el mismo tema.

El curso está orientado  a educar la visión fotográfica, a enseñar a ver, siguiendo un método, un sistema que transforma una fotografía en algo especial. Las enseñanzas del curso tratan de que los alumnos aprendan a anticipar las oportunidades para mejorar el relato fotográfico y sepan qué elementos van a captar la atención, cuáles generan la atmósfera, cuales son aquellos que van a anclar la atención del espectador, etc.

El primer día del curso, se aborda todo lo relativo a la visión, la preparación, los géneros (reportaje, viajes, conceptual, etc.), la composición, la relación con las personas, los focos de atención… Por lo que se refiere al programa de la segunda jornada, se centra en la explicación de cómo el procesado con Lightroom puede contribuir a fortalecer la expresividad de una fotografía, centrar sus puntos de interés y darle un estilo o registro determinado.

La inscripción al curso se puede hacer para las dos jornadas (185 euros) o sólo para la primera (125 euros). Las inscripciones pueden realizarse en este enlace: curso Contar una historia

A modo de anticipo, Harry Fisch ha creado una especie de tutorial en el que introduce algunos conceptos y muestra cómo ha procesado algunas de sus imágenes. Podéis ver el vídeo en el cuadro a continuación.

Comparte este contenido en las redes sociales
3 respuestas a este post

Dejar un comentario: