Home Cursos

Hace años, Canon tenía unos fantásticos cursos sobre macrofotografía, utilización del flash y algunas otras técnicas en las páginas de photoworkshop.com. Desgraciadamente, aquellos contenidos gratuitos ya no están disponibles. Sin embargo, la propia página de Canon para los profesionales europeos,  Canon Profesional Network, ha tomado recientemente el relevo y tiene a disposición de cualquier navegante un interesante curso sobre la utilización de los flashes de la marca.

Se trata de una serie de cuatro capítulos (ya están todos publicados) y vienen firmados por Syl Arena un hábil fotógrafo, autor de un par de libros, un par de blogs y prolífico profesor de talleres de fotografía.

El título genérico de las clases online – que están en inglés- es “Sacando el máximo partido de los Speedlites” y cada uno de los capítulos está dedicado a controles y modos,  flash en la cámara y fuera de ella, modificando la luz de flash y estrategias avanzadas Speedlite.

Cada uno de los capítulos pone a disposición del lector unas 9 o 10 páginas con fotografías y algunos esquemas.  Aunque lo he visto por encima, me parece que se trata de un material interesante para cualquier aficionado y muchos profesionales. En enlace al primer capítulo es este

Comparte este contenido en las redes sociales
3 respuestas a este post
  1. Muchas gracias Osselin. El enlace que dejas es interesante, pero no va sobre el uso de flashes portátiles Speedlite, sino flashes de estudio con ventanas, biutydish, etc. En cualquier caso es interesante verlo. Muchas gracias

  2. Hola! Muchisimas gracias por la información. Hacia tiempo que estaba mirando cursos online para hacer uno sobre algo relacionado con la fotografía pero no acababa de decidirme. Ademas que si no tienes referencias es muy dificil escoger bien. Gracias de nuevo!

Dejar un comentario: