Home Cursos

Taller-gratuito Eugenio-Recuenco

Eugenio Recuenco es uno de los fotógrafos españoles más importantes y de proyección más internacional. Verlo trabajar en la construcción de una de sus elaboradas fotografías inmersas en universos oniricos es todo un lujo y es precisamente lo que Tabacalera Promoción del Arte ofrece en forma de un taller gratuito de 3 jornadas de duración.

El 19, 20 y 21 de abril de 2016 tendrá lugar  en la Sala Ideas de Madrid el taller titulado El mundo de hoy en día. Serán tres días para ver paso a paso cómo el maestro Recuenco desarrolla el inmenso trabajo previo que hay en cada una de sus fotografías, ese trabajo artesanal de contrucción del escenario que precede al momento, casi sencillo, de hacer clic y captar la fotografía.

“No quiero conferencias -afirma Recuenco- sino que vean los mil problemas que hay en una producción y los sepan solucionar… Lo más desafiante del taller muchas veces es tener que explicar lo que haces, pero también es cuando te das cuenta de que aunque te pasas todo el día trabajando y haciendo fotos cada vez las haces de una forma diferente o descubres cosas nuevas, pero no sabes por qué las descubres”

Eugenio Recuenco educó su sensibilidad y su mirada estudiando en la Facultad de Bellas Artes. De ahí, del conocimiento de la pintura flamenca, renacentista, surrealista…  nacen las fuentes de inspiración sobre las que ha construido un universo propio con el que ha conseguido por derecho propio convertirse en uno de los mejores creadores de imágenes para publicidad y moda. Sus fotografíaas han sido publicadas en prestigiosas revistas de todo el mundo y han sido la imagen publicitaria de numerosas marcas internacionales. Además de su labor fotográfica, Recuenco ha realizado cortometrajes, ha estado a cargo de la dirección de arte de numerosas campañas de publicidad, y se ha hecho acreedor a numerosos premios entre ellos dos Leones de Oro en elFestival de CannesActualmente compagina sus proyectos en cine e imagen publicitaria con sus creaciones personales.

El taller es gratuito pero requiere inscripción previa que puede hacerse en este enlace: Taller el mundo de hoy en día,  impartido por Eugenio Recuenco

Eugenio Recuenco dirige a una modelo durante un taller

Eugenio Recuenco dirige a una modelo durante un taller

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: