Home Cursos

 Eugenio Recuenco es, por derecho, uno de los grandes nombres de la fotografía española. Un creador reputado, con un portfolio de clientes nacionales e internacionales de primer nivel pero, sobre todo, un artista de sólida formación que sabe combinar referencias visuales clásicas del mundo de la pintura para producir obras fotográficas con un sello totalmente característico y personal.

El propio nivel del personaje hace que se convierta en noticia el taller que va a impartir en Madrid los próximos días 15 y 16 de Marzo en la escuela de fotografía Workshop Experience, una escuela relativamente reciente pero que ha hecho una decidida apuesta por la formación de calidad tanto en su cuadro docente como por sus instalaciones.

El leit motiv de este taller es que los alumnos puedan asistir y participar con él en la creación de una imagen tan suya que formará parte de su proyecto personal y tendrá por tanto todas las características de sus imágenes y el estilo personal que hace que sus obras sean perfectamente reconocibles.

Eugenio Recuenco construirá esa imagen desde el principio junto con todo su equipo habitual. Junto a los alumnos abordará y desarrollará desde el boceto inicial -ahora le llaman mood-board-  y el desarrollo de la idea, hasta la iluminación y el proceso de postproducción. Los asistentes participarán activamente en la construcción del decorado mano a mano con Recuenco, verán los materiales necesarios para crear los diferentes ambientes, cómo se desarrolla el trabajo de dirección de arte y su puesta en escena, etc. El fotógrafo contará también durante el taller con Eric Dover como director artístico y Paz Otero encargada de las labores de postproducción.

Eugenio-Recuenco-taller-en-madrid-Workshopexperience-2

Se podrá ver lo importante que son los detalles en cuanto a la composición y también respecto a la iluminación, cómo los elementos y la luz deben ir de la mano para que sean visibles en su justa medida y no entorpezcan a la lectura de la misma pero que en cambio ayuden a enriquecerla en una segunda lectura.

El taller tiene una duración de dos días. En el primero se podrá conocer a fondo la figura de Eugenio Recuenco mediante la presentación del autor y su obra. Luego vendrá la construcción de la idea, el boceto, la dirección artística, la elección de modelos, la construcción del decorado y la elección de la iluminación (que en el caso de Recuenco suele ser luz continua). El segundo día, además de reflexionar sobre lo aprendido, se verán la importancia de los detalles compositivos, la importancia de la luz frente al retoque, se hará la sesión de toma, se elegirá una imagen final y se llevará a cabo la posproducción.

El taller, que tiene aún plazas disponibles, tiene una duración total de 16 horas y un precio de 495 euros. Todos los lectores de FotografoDigital.com podéis reclamar un descuento del 10% de descuento al hacer la inscripción, simplemente pedidlo y os lo harán. Toda la información y la inscripción se puede hacer en este enlace: Taller de Eugenio Recuenco en WorkshopExperience

Eugenio-Recuenco-taller-en-madrid-Workshopexperience

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: