Home Cursos

El programa didáctico del Centro Andaluz de la Fotografía suele ofrecer talleres de gran interés por la calidad de sus profesores, primeros espadas de distintas especialidades fotográficas. En la actualidad, hasta el 4 de octubre, tiene abierta la inscripción (gratuita) para un taller singular que se celebra por segunda vez, el taller de fotografía científica impartido por el fotógrafo científico Luis Monje, titulado Fotografía científica: más allá de la imagen.

El objetivo de este curso, que se realizará entre el 8 y el 10 de octubre, es dar una visión global de varias técnicas fotográficas, algunas poco conocidas en España, aplicables a la investigación científica. Muchas de ellas pueden usarse también para mejorar enormemente la calidad fotográfica e incluso superar algunos problemas técnicos para los que hasta hace poco no existía solución. Además de las sesiones teóricas, se realizarán prácticas de fotografía ultravioleta e infrarroja, y técnicas de profundidad de campo extendida.

Uno de los aspectos más llamativos del taller consistirá en la simulación de un asesinato y el análisis de pruebas científicas, donde los quince participantes realizarán fotomacrofotografía extrema, fotografía forense, botánica y tridimensional, además de fotografía infrarroja y ultravioleta, entre otras técnicas especializadas.

Luís Monje es jefe de servicio de Fotografía Científica de la Universidad de Alcalá. Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Alcalá y Primer Premio regional de Investigación, es además técnico superior en Fotografía y Dibujo Científico y ha impartido decenas de cursos sobre Imagen Científica en varias universidades españolas y extrajeras, así como en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, Jardín Botánico de Barcelona, CIECEM de Doñana y otras instituciones. Tiene publicados un total de quince libros y centenares de artículos en revistas y foros especializados. Autor de la Exposición del Año de la Ciencia en el Jardín Botánico de Barcelona dedicada a la fotografía ultravioleta y la visión de insectos. Es fundador y moderador del foro Fotociencia y miembro, entre otras, de la junta directiva de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC), de la International Wildlife Association, de la AFGU y de la AETEFC.

Solicitudes

De carácter gratuito y quince plazas de cupo máximo, se desarrollará en la tarde del viernes, mañana y tarde del sábado y finalizará el domingo a las 14 horas. Los interesados pueden presentar su solicitud y un porfolio de su trabajo hasta el próximo 4 de octubre en la sede del CAF, por correo postal (C/ Pintor Díaz Molina, 9) o electrónico (formacion.caf. ccul@juntadeandalucia.es). Más información en el teléfono 950186382 en horario de mañana de 9 a 14 horas.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: