Home Cursos

Omnifoto-Japon-Tokio-boda-Yoyogui-park

Escuela de fotografía

Durante el verano FotografoDigital.com publica una serie de contenidos formativos relacionados con la historia de la fotografía, la fotoinspiración y el retoque fotográfico. A partir de septiembre publicaremos de nuevo las secciones habituales de noticias, exposiciones, libros de fotografía, nuevos tutoriales de Photoshop, concursos, etc.

La boda es el rito social por excelencia. No importa en qué cultura, la boda se convierte en una celebración digna de recordar y también, ser plasmada fotográficamente porque tanto los ritos como la indumentaria de novios e invitados suele ser especial, da igual que estemos en Escocia que en Japón, la India o Bali.

Fotográficamente hablando, lo bueno de las bodas es que se celebran todos los días en todas las partes del mundo por lo que no resulta difícil toparse con una cuando nos encontramos en medio de un viaje de turismo. Esta imagen corresponde a una pareja de novios que se casaba en un templo sintoista en el parque Yoyogui de Tokio. En realidad no había una sino muchas parejas porque ese es un lugar de elección para muchos novios por lo que las bodas se celebran una tras otra. En este caso, la pareja estaba en medio de la gente posando para el fotógrafo que había contratado para inmortalizar su boda.

Omnifoto--Japon-tokio-boda-tradicional

Técnica fotográfica

Esta fotografía no tiene ningún reto técnico, simplemente medir la luz adecuadamente, sin dejarse confundir por la blancura del traje. La luz natural en una zona de sombra abierta era ideal ya que evitaba la aparición de sombras duras y resultaba muy uniforme. Al sostener la cámara a mano alzada y con el equipo encima, era importante ajustar una velocidad de obturación lo suficientemente alta como para evitar la trepidación de la cámara. En general ajustar una velocidad que esté por encima de la distancia focal es una buena norma. En este caso, como la focal máxima del zoom es de 200 mm ajusté un 1/320 de segundo. El diafragma muy abierto sirve para que el detalle del fondo no compita con los sujetos a la hora de fijar la atención.

Datos de toma

Cámara Canon 5D MKII
Objetivo EF70-200 mm f/4L a 200 mm
Exposición 1/320 seg. a f/4,5 ISO 200

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post

Dejar un comentario: