Home Cursos

La Escuela de Fotografía EFTI es uno de los valores más seguros dentro del campo de la enseñanza de esta materia en España.  Ahora la escuela acaba de anunciar la apertura de matrícula para un curso que se iniciará el próximo 18 de octubre y que contará con la dirección y la docencia de Javier Vallhonrat, su título Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea.

Se trata de un curso de aforo restringido, dirigido a 10 alumnos con conocimientos avanzados de fotografía que tendrán que presentar un portfolio para ser seleccionados. Tiene una duración de 4 meses, con 94 horas lectivas que incluyen 10 de tutorías colectivas, a las que habrá que sumar, por supuesto, las horas de práctica requeridas para completar los proyectos del currículo.

El verdadero lujo de este curso es que todas las clases son impartidas por Javier Vallhonrat, uno de los fotógrafos más importantes e internacionales que ha habido en la historia de la fotografía española, con una abundante producción comercial de moda y publicidad a la que suma una larga trayectoria de proyectos personales en fotografía creativa.

Javier Vallhonrat fue galardonado con el Premio Nacional de Fotografía en 1995, en el ámbito de la moda su producción se ha publicado en las revistas más prestigiosas del mundo (UK Vogue, Vogue Italia o Vogue París) y ha servido para representar la imagen de prestigiosas marcas de perfume y moda.

En el ámbito de su trabajo personal, ha llevado a cabo a lo largo de tres décadas una extensa reflexión formal, profundizando en el estudio de la fotografía como objeto de reflexión artística, explorando sus límites como lenguaje, y haciéndolo dialogar con la pintura, el vídeo, la performance, la palabra o la instalación.

Más allá de su brillante trayectoria fotográfica, lo que singulariza a este fotógrafo madrileño es su gran capacidad de abstracción y teorización que le permite profundizar en los conceptos y desarrollarlos con maestría, cosa que de la que se beneficiarán sus alumnos en este curso.

El curso está dividido en tres partes. La primera aborda las bases teóricas del proceso creativo, sus ámbitos y sus fases. La segunda parte del curso profundiza en diferentes reflexiones teóricas sobre la utilización de la fotografía en la creación contemporánea a través del estudio de algunos de sus principales autores. La tercera y última parte profundiza en los motores que impulsan la creatividad del autor y las diferentes fases de su proceso:  los impulsores del proyecto, y la propia ampliación y definición del mismo.

la información completa sobre el curso con horarios fechas y programa de materia detallado pueden encontrarse en este enlace: Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea

Además, en el vídeo que aparece más arriba, elaborado por Efti, se puede escuchar a Javier Vallhonrat hablando sobre la creación y la imagen.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: