Home Cursos

El kiosko de prensa de hoy en España ofrece novedades para fotógrafos. El periódico El País saca a la venta el primer capítulo de un curso de fotografía en 20 enrtregas que se compone de un cuadernillo impreso de 16 páginas-ficha con dis perforaciones y un disco DVD. El título de hoy tiene un coste de 0,80 euros.

La parte impresa, las fichas, se encuadran bajo diversos epígrafes: técnica, laboratorio digital, reglas de oro, vivir las fotos y  glosario. El objetivo, acabada la obra, es que se agrupen en un archivador todas las fichas correspondientes a una misma temática.

Por su parte, cada uno de los DVD es monográfico. El que ha llegado hoy a los kioskos se dedica a la fotografía de Viajes. En siguientes entregas llegarán otros centrados en la gente, la ciudad, la noche, deportes, retrato, espectáculos, animales, paisajes, fotografía con flash, ceremonias, vídeo, interiores, blanco y negro, comida, grupos, efectos especiales, para acabar con dos dedicados al retoque fotográfico y uno a cómo archivar las fotografías.

El DVD viene dividido en 4 apartados: práctica, técnica, dentro de la imagen y encuentros. Creo que los títulos son bastante descriptivos, estando el de “encuentros” dedicado a entrevistas con un par de fotógrafos que comentan sobre su trabajo y responden a las preguntas que se les plantean.

La obra fue publicada originalmente en 2008, realizada por tanto con anterioridad, y eso se deja ver en algunos detalles. Por ejemplo en las entrevistas a fotógrafos cuando Daniela Borner afirma que trabaja con una cámara de 6 megapíxeles, cosa que no creo que sea cierta a día de hoy.

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post
  1. Éste curso fue editado y creado originalmente por planeta De Agostini, hace ya algunos años. Creo que lleva ya unas cuantas ediciones y aún se puede adquirir, encontrándose actualizado.

    Un saludo!

Dejar un comentario: