Maestros de la fotografía: conferencia sobre Walker Evans padre del documentalismo

Walker Evans no es sólo uno de los grandes maestros norteamericanos de la fotografía sino también un pilar de la historia del documentalismo. En un tiempo en el que los fotógrafos aún se acercaban al pictorialismo para que la fotografía fuera considerada arte, Evans tuvo una temprana voación documentalista que pronto tuvo una vía magínifica de desarrollo con el encargo de la Farm Security Administration para documentar fotográficamente los estragos de la Gran Depresión en el medio oeste americano.

En la siguiente conferencia correspondiente a la segunda parte del Ciclo Encuentros con la Historia de la fotografía. El siglo XX organizado por la Fundación Mapfre Chema González, comisario e investigador desarrolla el tema de Walker Evans y ‘la edición fotográfica de la sociedad’.

Además de esta conferencia, la Fundación Mapfre tiene disponible un micrositio web en el que es posible ver las distintas etapas de la obra de este maestro norteamericano, uno de los grandes nombres de la historia de la fotografía. El sitio se puede ver através de este enlace: Walker Evans

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre